Actualmente, los españoles gastamos más de 9.200 millones de litros de agua al día en la ducha

Así es «el Remedio del Agua»: el reto viral que podría reducir a diez litros el agua que gastamos en la ducha

Da qué pensar. En verano el consumo de agua se dispara, las sequías y olas de calor son muy frecuentes y por ello es más importante que nunca tomar conciencia de un consumo responsable de agua para luchar por la sostenibilidad del planeta, según recoge el autor original de este artículo ABC y comparte Manuel Trujillo para Periodista Digital.

En este contexto, Original Remedies de Garnier, ha lanzado un reto viral #ElRemediodelAgua para demostrar que es posible ducharse solo con 10 litros de agua, en vez de con los 200 litros que, según la OMS, empleamos de media diariamente por persona. El reto, al que se espera que se sumen 9 de cada 10 personas está abanderado por un grupo de niños, los más concienciados hoy en día con la sostenibilidad del planeta, que nos invitan a participar y demostrar que un pequeño gesto cambia el mundo.

Si toda la población en España se sumase a esta inciativa, el ahorro podría corresponder al riego de hasta 500 millones de árboles o la cisterna de 10 millones de camiones de bomberos.

De media los españoles se duchan 6,5 veces a la semana y dedican de promedio 8 minutos y medio a la ducha, según el estudio realizado en España por Toluna Insihts. Un 51% de los encuestados desconoce cuánta agua consume en la ducha y más de un 40% piensa que se consumen menos de 50 litros. En términos globales, consumimos diariamente más de 9.200 millones de agua en la ducha.

Pequeños gestos
Las pequeñas acciones son las que marcan la diferencia. Por ello, Original Remedies lanza la nueva Mascarilla-Leche con tetura ultraligera que permite una absorción inmediata y un aclarado al instante. El ahorro puede llegar hasta los 40 litros. Un dato a tener en cuenta si analizamos que el 70% de las personas se lava el pelo casi a diario y un 50% usa mascarillas.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído