VÍDEO VIRAL

El huracán Dorian también se ceba con EEUU dejando a su paso un panorama devastador

El huracán Dorian, de categoría 2 y con vientos sostenidos máximos de hasta 169 kilómetros por hora, se encuentra sobre la costa de Carolina del Sur y se espera que alcance Carolina del Norte (EE.UU.) entre la tarde del jueves y el viernes, informan medios locales, según recoge RT y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.

«Estamos sintiendo la fuerza de la tormenta, pero solo ha comenzado», advirtió el gobernador Roy Cooper, que augura «una larga noche por delante». Ya se han registrado varios tornados, así como fuertes lluvias y vientos, a la espera de que se produzcan inundaciones.

Cooper también detalló que se han registrado cortes de energía e instó a sus conciudadanos a no salir a las calles y a mantenerse alejados de las carreteras hasta que pase la tormenta tropical. De momento, no se informa de víctimas ni de heridos.

El huracán Dorian ha dejado al menos 20 muertos y más de 70.000 personas necesitadas de ayuda inmediata en Las Bahamas. Asimismo, unas 30.000 viviendas se habrían visto directamente afectadas, mientras que 13.000 habrían quedado destruidas a consecuencia del desastre natural.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído