VÍDEO VIRAL

Impactantes imágenes del asombroso «efecto estadio» desde el interior del ojo del huracán Dorian

Empleados de la Administración Nacional Oceánica y Atmosféria (NOAA, por sus siglas en inglés) captaron el ‘efecto estadio’ que se genera en el interior del ojo del huracán Dorian, tal y como se aprecia en un video publicado este jueves en Twitter por uno de los miembros de la organización, según recoge RT y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.

En la grabación se observa cómo el avión de la agencia estadounidense vuela dentro del ojo de la tormenta tropical, una zona tranquila. Asimismo, las imágenes muestran el ‘efecto estadio’, que hace que el ojo del huracán adquiera el aspecto de un estadio deportivo.

Este fenómeno tiene lugar cuando las nubes de la pared del ojo se elevan rápidamente dentro del ojo y se curvan hacia afuera, efecto que hace que el ojo de la tormenta se agrande a medida que aumenta la altitud sobre la superficie del océano.

El huracán Dorian, que ha dejado al menos 20 muertos y más de 70.000 personas necesitadas de ayuda inmediata, se encuentra ahora a unos 30 kilómetros de la costa de Charleston (Carolina del Sur, EE.UU.). Los expertos de la NOAA esperan que la tormenta tropical, de categoría 2 y con vientos sostenidos máximos de hasta 177 kilómetros por hora, genere grandes olas en ese estado, en Carolina del Norte y en Virginia, mientras se cree que en las próximas horas podría tocar tierra en dichos estados.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído