VÍDEO VIRAL

El tifón Faxai destruye Tokio y se salda con 3 muertos, 50 heridos y casi 1 millón de personas sin electricidad

En la mañana de este lunes, el poderoso tifón Faxai azotó la capital japonesa y dejó por lo menos tres muertos y 50 heridos, además de paralizar completamente el tráfico en el área metropolitana, afectando a casi tres millones de pasajeros, según recoge RT y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.

La Agencia Meteorológica de Japón advirtió previamente que la lluvia y el viento en las regiones centrales y occidentales del país podían alcanzar magnitudes inéditas, por lo cual muchas aerolíneas cancelaron más de 100 vuelos y las principales autopistas de la ciudad fueron cerradas. Las autoridades organizaron la evacuación voluntaria de aproximadamente 340.000 personas, según informa AFP.

El Faxai es uno de más poderosos tifones que se hayan abatido sobre la capital japonesa durante la última década, con vientos de hasta 216 kilómetros por hora. Según el medio local NHK, los cortes de electricidad que esto provocó afectaron a 450.000 hogares, al tiempo que muchas líneas ferroviarias debieron permaner cerradas por horas, lo que colapsó la capital japonesa el lunes por la mañana.

El fenómeno afectó no solo a Tokio y su transporte público. Para mayor alarma, siete puestos de control nuclear comenzaron desde tempranas horas a emitir señales sobre sus niveles de radiación, según la autoridad Reguladora Nuclear y el gobierno de la prefectura de Chiba. Seis de ellos volvieron a entrar en funcionamiento el lunes por la noche, informa Kyodo News.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído