Lluvias torrenciales

Un nuevo ahogado en Orihuela eleva a seis las víctimas mortales del DANA

El espanto d ela riada en 10 segundos.PD

Seis personas han fallecido debido a los efectos de la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) en el sureste de España y que ha afectado especialmente a la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia.

Según confirma la Subdelegación de Gobierno ha sido hallado este 14 de septiembre de 2019 el cuerpo sin vida de un hombre de unos 41 años en La Matanza, una zona de Orihuela.

Es el segundo de la Comunidad Valenciana y el sexto en España.

Este mismo viernes se han confirmado tres fallecidos, en Redován (Alicante), Baza (Granada) y Almería, que se suman a los dos hermanos muertos en Caudete (Albacete) el pasado jueves.

Así, a última hora de la noche ha sido localizado el cadáver de un hombre de 58 años y vecino de la localidad de Redován (Alicante), en la Vega Baja, la comarca de la Comunitat Valenciana más afectada por las lluvias de este temporal.

El cuerpo ha sido localizado sobre las 20.15 horas y el hombre ha fallecido al ser arrastrado por las aguas cuando salía de su vehículo e intentaba cruzar una calle, según ha confirmado a Europa Press la Guardia Civil de Alicante.

Horas antes se ha sido localizado también el cadáver de un hombre de 36 años en una rambla de Jámula, pedanía de Baza, en el norte de la provincia de Granada, después de que su vehículo apareciera en la misma zona tras ser arrastrado por la corriente.

Según ha informado el servicio coordinador de Emergencias 112 Andalucía, sobre las 10.30 horas recibió una llamada en la que se informaba de la desaparición del hombre. La Policía Nacional ha confirmado al 112 que, pasado el mediodía, se ha localizado primero el coche arrastrado por la corriente.

Posteriormente, un helicóptero que ha sobrevolado la zona ha hallado, en la zona entre Jámula y el anejo de Salazar, también en Baza, el cuerpo sin vida de esta persona.

Además, a primera hora de la mañana se ha localizado el cadáver de otra persona en la ciudad de Almería. El cuerpo se encontraba en un vehículo atrapado en un túnel anegado por una importante tromba de agua caída en escasos minutos, según ha confirmado el Ayuntamiento de la capital en las redes sociales.

La víctima, según fuentes municipales consultadas por Europa Press, es un hombre de unos 48 años y de origen subsahariano que iba a bordo de un turismo Renault Megane.

Los hechos han tenido lugar sobre las 5,38 horas cuando los agentes de la Policía Local procedía a balizar el acceso al túnel que atraviesa la avenida del Mediterráneo. En ese momento, dos vehículos se han introducido en el subterráneo a gran velocidad y han quedado atrapados.

Un agente de Policía Local se han introducido en el agua y ha podido rescatar a dos personas que ocupaban uno de los vehículos, mientras que el tercero ha quedado completamente anegado.

Además, el jueves fueron localizados los cuerpos sin vida de dos hermanos, un hombre de 61 años y una mujer de 51, en Caudete, en la provincia de Albacete.

Ambos, vecinos de la localidad albaceteña, fueron encontrados en el interior de un vehículo que estaba volcado en una zona inaccesible por la acumulación de agua en Caudete.

Autor

Francisco Lorenson

Polifacético y innovador reportero, lleva años trabajando en el sector y aprendiendo de algunas de las personas más inteligentes del negocio.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído