El intento de paralizar los vuelos ha sido frustrado y «las pistas de despegue y aterrizaje siguen operativas», según un portavoz del aeropuerto

Scotland Yard frustra el plan de estas dos ‘ecologistas descerebradas’ que pretendían parar con drones todos los aviones de Heathrow

Scotland Yard frustra el plan de estas dos 'ecologistas descerebradas' que pretendían parar con drones todos los aviones de Heathrow
Las activistas Valerie Milner-Brown y Linda Davidsen posando este jueves con drones cerca del aeropuerto de Heathrow en Londre RS

La Policía británica ha conseguido detener el plan del grupo ecologista «Heathrow Pause» de interrumpir el tráfico aéreo del aeropuerto de Heathrow volando drones por la zona de seguridad con el objetivo de presionar a las autoridades de iniciar acciones para reducir las emisiones de carbono.

Una portavoz del aeropuerto ha informado de que el intento de paralizar los vuelos ha sido frustrado y «las pistas de despegue y aterrizaje siguen operativas».

La Policía ha detenido a dos hombres este 13 de septiembre de 2019 por la sospechas de conspiración para alterar el orden público y ha establecido una zona de dispersión alrededor del aeropuerto durante 48 horas.

Otros cinco sospechosos fueron detenidos el jueves por el mismo motivo.

La plataforma ecologista ha explicado en Twitter que las autoridades del aeropuerto han inhibido las frecuencias para frustrar el vuelo de los drones y han publicado un vídeo en directo en el que aparecen varios activistas en las inmediaciones del aeropuerto.

«Tenemos un pequeño fallo técnico, el dron no vuela», ha dicho uno de los activistas en el vídeo, mientras otro sostiene el dron a la vista. «Desgraciadamente, en este momento no tengo ninguna novedad sobre los pasos a seguir».

La Policía había asegurado que las amenazas del grupo «Heathrow Pause» no se cumplirían y no se llegaría a la situación dada en el aeropuerto de Gatwick en diciembre de 2018, cuando la presencia de varios drones provocó el cierre del tráfico aéreo en la zona.

Además, las fuerzas de seguridad advirtieron de que interrumpir el tráfico aéreo y volar drones sin permiso son delitos muy graves.

El grupo había anunciado que volarían los drones a la altura de la vista y que no pretendían causar ningún daño.

El aeropuerto ha calificado el plan de la plataforma de contraproducente y criminal.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído