Lluvias torrenciales

Riadas: El espanto del arroyo que en 10 segundos se transforma en un río destructor

La fuerza del agua es imparable. Un vecino de Villanueva de Castellón, en Valencia, graba cómo en cuestión de minutos lo que comienza siendo un pequeño riachuelo se convierte en una riada que arrastra toda la vegetación que encuentra a su paso, según recoge el autor original de este artículo 20minutos y comparte Francisco Lorenson para Periodista Digital.

Se trata del río Albaida, que se ha desbordado en la peor gota fría que se recuerda a su paso por los términos municipales de Villanueva de Castellón y Alberic. En el vídeo se ve cómo la rambla sube a una velocidad pasmosa, arrastrando gran cantidad de cañas y anegando carreteras y terrenos.

«El río ha subido más que nunca y lleva una cantidad de cañas increíble. Es vergonzoso que tengamos los ríos así», dijo al diario Levante la alcaldesa de Manuel, una zona cercana al desbordamiento, Pura Atienza, mientras mostraba sus preocupación por las barreras que éstas pudieran provocar.

Por otro lado, el alcalde de Villanueva de Castellón, Òscar Noguera, ha dicho que no recuerda una crecida tan grande «y tan rápida» como la que ha vivido el río Albaida en las últimas horas.

Es importante extremar las precauciones en carretera, ya que la mayoría de fallecidos a consecuencia de las inundaciones son conductores a los que la riada pilla en pleno viaje. Por el momento, la gota fría de este mes de septiembre se ha cobrado cuatro víctimas mortales.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído