El calentamiento está alterando la vida acuática y los patrones oceánicos, con graves consecuencias globales.

Los océanos del mundo están en peligro según un informe sobre el cambio climático

Los océanos del mundo están en peligro según un informe sobre el cambio climático
Los océanos del mundo están en peligro según un informe sobre el cambio climático RS

Los océanos de la Tierra están bajo una fuerte presión por el cambio climático, advierte un nuevo informe importante de las Naciones Unidas, que amenaza todo, desde la capacidad de cosechar mariscos hasta el bienestar de cientos de millones de personas que viven a lo largo de las costas, según recoge el autor original de este artículo Brad Plumer en nytimes y comparte Francisco Lorenson para Periodista Digital.

El aumento de las temperaturas está contribuyendo a una disminución de las poblaciones de peces en muchas regiones, y los niveles de oxígeno en el océano están disminuyendo mientras que los niveles de acidez están aumentando, lo que plantea riesgos para los ecosistemas marinos importantes, según el informe emitido el miércoles por el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático , un grupo de científicos convocados por las Naciones Unidas para guiar a los líderes mundiales en la formulación de políticas.

Además, las aguas oceánicas más cálidas, cuando se combinan con el aumento del nivel del mar, amenazan con alimentar ciclones e inundaciones tropicales cada vez más potentes, según el informe, ponen en peligro las regiones costeras y empeoran un fenómeno que ya está contribuyendo a tormentas como el huracán Harvey, que devastó Houston hace dos años.

«Los océanos nos envían tantas señales de advertencia que necesitamos controlar las emisiones», dijo Hans-Otto Pörtner, biólogo marino del Instituto Alfred Wegener en Alemania y autor principal del informe. «Los ecosistemas están cambiando, las redes alimentarias están cambiando, las poblaciones de peces están cambiando y esta agitación está afectando a los humanos».

¿Qué diablos está pasando?

Autor

Francisco Lorenson

Polifacético e innovador reportero, lleva años trabajando en el sector y aprendiendo de algunas de las personas más inteligentes del negocio.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído