Ha ocurrido en una reunión de los vecinos del distrito 14 de Nueva York, al que representa Alexandria Ocasio-Cortez

¡Lo que faltaba por oír!: Proponen ‘comer bebés’ como medida contra el calentamiento global y el cambio climático

Una mujer ha asegurado que "no queda suficiente tiempo" y "dejar de tener bebés" no es suficiente. La mujer tiene una enfermedad mental y tuvo una crisis en el encuentro

Disparate de los grandes. La congresista estadounidense Alexandria Ocasio-Cortez ha tenido que presenciar cómo una de sus reuniones con los votantes de su distrito, organizada con el objetivo de conocer sus preocupaciones y sus propuestas, tomaba un cariz cuanto menos surrealista, sino macabro: una de las asistentes proponía «comer bebés» para luchar contra el cambio climático.

Durante el encuentro de la política demócrata con los vecinos del distrito al que representa, una mujer tomó la palabra para abordar el problema del cambio climático y proponer posibles medidas para atajarlo en un discurso casi apocalíptico:

«No nos queda suficiente tiempo (…) Tenemos que empezar a comer bebés».

«Un profesor sueco dice que podíamos comer personas muertas, pero eso no es lo suficientemente rápido. Creo que su nuevo eslogan de campaña debe ser: ‘Tenemos que empezar a comer bebés'».

Eso propuso fuera de sí, mientras se quitaba la chaqueta y dejaba a la vista el texto de su camiseta, ‘Salva el planeta, come niños’.

la mujer que propone ‘comer bebés’ como medida contra el cambio climático.

La mujer, que aseguró que la humanidad solo dispone de «unos pocos meses» para afrontar el desafío climático, continuó su argumentación diciendo que no bastaba con «bombardear Rusia» o «dejar de tener bebés», ya que incluso así habría demasiada gente, por lo que era necesario deshacerse de ellos y comérselos.

Cuando la mujer llevaba hablando algo más de un minuto, comenzaron a aumentar los murmullos y la incredulidad entre los asistentes, y los organizadores trataron de calmar a la mujer.

Alexandria Ocasio-Cortez y Donald Trump.

La mujer sufría una enfermedad mental
La propia Ocasio-Cortez respondió que «hay muchas soluciones y espacio para la esperanza».

Posteriormente, en Twitter, expresó su preocupación por lo ocurrido y por la mujer «que parecía estar en crisis». Asimismo, aseguró que tratarían la situación «con compasión», pidió que «no se hicieran mofas o espectáculos» al respecto y apostó por trabajar por «un servicio médico para todos».

También detalló que, aparentemente, la mujer sufría un problema mental y «no era adecuado que la derecha se burlase de ella y potencialmente agravase su estado». «Sé un ser humano decente y déjalo ya», pidió.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído