Esta semana los embalses han perdido un total de 382 hectómetros cúbicos, un 0,7% de su capacidad total

El agua de los embalses ha bajado hasta el 40,4% y se mantiene por debajo de la media de la última década

Actualmente se alejan un 22,67% del volumen de agua embalsada de hace un año. La cuenca del Segura se encuentra por debajo del 30% de su capacidad (27,6%)

El agua de los embalses ha bajado hasta el 40,4% y se mantiene por debajo de la media de la última década
El agua de los embalses ha bajado hasta el 40,4% y se mantiene por debajo de la media de la última década Europa Press

La reserva hidráulica ha descendido esta semana hasta el 40,4% de su capacidad total, tras perder esta semana un total de 382 hectómetros cúbicos, lo que representa el 0,7% de su capacidad total, según datos del Ministerio para la Transición Ecológica, que señala que en la actualidad los embalses guardan 22.656 hectómetros cúbicos, según Europa Press.

Esta semana las precipitaciones fueron escasas en la vertiente atlántica y prácticamente nulas en la vertiente Mediterránea, lo que lleva a los embalses a situarse un 24,46% por debajo de la media de los últimos diez años y, en la actualidad, se alejan un 22,67% del volumen de agua embalsada de hace un año.

La precipitación máxima se ha recogido esta semana en San Sebastián, con 37,2 litros por metro cuadrado, según los datos del Ministerio para la Transición Ecológica.

Las reservas con mayor capacidad son las del Cantábrico oriental, al 71,2%; las cuencas internas del País Vasco, al 66,7%, las de Galicia-costa (64,5%) y el Cantábrico occidental (62,5%).

Por contra, la cuenca del Segura no llega ni al 30% de su capacidad (27,6%, concretamente), y la del Júcar apenas supera esa cifra (30,1%). Por debajo de la media nacional se encuentra también la cuenca dle Tajo (34,6%); la del Guadalquivir (35,2%) y la del Guadiana (38,3%).

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído