Las autoridades de Sonoma (California, EE.UU.) ordenaron el sábado la evacuación de al menos 50.000 residentes de localidades cercanas al incendio forestal masivo Kincade en el norte del estado. Según la Oficina del Sheriff local, se espera que sea la mayor evacuación en el condado en más de 25 años. Sonoma es una de las zonas de mayor producción vinícola de EE.UU., según recoge rt y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.
Por otro lado, la empresa de servicios públicos más importante del estado comenzó a cortar el suministro eléctrico para unos 2,35 millones de personas debido a los pronósticos de vientos fuertes y peligro extremo de incendio.
Recap from tonight's news conference on #KincadeFire: 25,955 acres burned, 10% containment, 77 structures destroyed (31 residential), 14 structures damaged, nearly 2,830 personnel on fire lines. #californiawildfires
— Sonoma Sheriff (@sonomasheriff) October 27, 2019
El Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California advirtió que los vientos podrían conducir a un «comportamiento errático del fuego». Este fin de semana, algunas ráfagas de viento podrían superar 120 kilómetros por hora.
(Espanol abajo)October 26 6:40 PM NEW EVACUATION ORDERNueva orden de evacuaciónMandatory Evacuation Orders effective…
Publicada por Sonoma Sheriff en Sábado, 26 de octubre de 2019