SERÍA POÉTICO QUE LA JOVEN ACTIVISTA NO LLEGASE A TIEMPO...

Cómo viajará Greta Thunberg de Lisboa a Madrid, ¿andando para no contaminar?

Cómo viajará Greta Thunberg de Lisboa a Madrid, ¿andando para no contaminar?
Cómo viajará Greta Thunberg de Lisboa a Madrid, ¿andando para no contaminar? RS

La activista GRETA Thunberg, de 16 años, viaja junto a su padre y una pareja australiana a bordo del barco La Vagabonde. Su llegada a Lisboa, prevista para el martes 3 de diciembre de 2019, ha desatado la expectación en la ciudad, donde contará con una serie de actos protocolarios antes de su llegada a Madrid para la Cumbre del Clima que comienza este lunes día 2.

La fecha no estaba definida por las complicadas condiciones meteorológicas que ha afrontado Thunberg a bordo del catamarán —rehúsa usar el avión por sus emisiones contaminantes—, y que han trastocado los plazos previstos, según recoge 20minutos y comparte Francisco Lorenson para Periodista Digital.

La estimación actual es que pase en Lisboa apenas 24 horas, y por ello planes iniciales, como su visita al Parlamento portugués antes de poner rumbo a Madrid para participar en la Cumbre del Clima, están prácticamente anulados, un contratiempo que no ha frenado a los diputados.

Lo ideal, entendemos, sería que Greta llegase a Madrid andando, para contaminar al mínimo posible. Pero como es parece poco viable, hay otras opciones, como el tren o el coche eléctrico.

La idea alternativa es ir a recibirla al muelle, según ha dicho al diario luso Público el presidente de la comisión parlamentaria de Ambiente, Energía y Ordenamiento del Territorio, José Maria Cardoso, quien confirmó que lanzará esa propuesta al grupo.

La opción más repetida es el tren, lo que ha generado comentarios en redes sociales por el largo tiempo que demoraría en llegar a la capital española con las opciones existentes, entre 10 y 13 horas, dado que no existe en Portugal la alta velocidad entre ambos países.

Esta demora podría evitarse si eligiese el coche eléctrico, una opción ofrecida por la Consejería de Transición Ecológica y Sostenibilidad de la Junta de Extremadura, aunque por el momento se desconoce cómo se moverá Thunberg. Ver

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído