El presentador se disfrazó de la joven sueca para burlarse de ella en una parodia que compartió en YouTube

Frank Cuesta se ríe y llama «animal» a Greta Thunberg: ¿Era necesario insultar a una menor para dar una opinión?

Frank Cuesta se ríe y llama "animal" a Greta Thunberg: ¿Era necesario insultar a una menor para dar una opinión?
Frank Cuesta da su experta opinión sobre Greta Thunberg y los troles de Twitter lo insultan YT

Nueva polémica protagonizada por Frank Cuesta. El presentador ha querido criticar a la activista sueca Greta Thunberg con un vídeo en el que la imita y la descalifica como «bicho » o un «animal». En realidad, Cuesta tiene buenos argumentos en su ataque pero sobrepasa ciertos límites en las formas.

Frank Cuesta publicó este sábado 30 de noviembre de 2019 en su canal de YouTube un vídeo que ha generado una gran controversia. Se trata de la tercera parte de una serie que ha titulado «Los 5 bichos más raros que he tocado». Entre ellos ha incluido a Greta Thunberg, a la que introduce con el nombre de «Gretus Amargatus», según recoge elmundo y comparte Francisco Lorenson para Periodista Digital.

El presentador se disfrazó de la joven sueca para burlarse de ella, poniéndose una peluca con trenzas y un vestido confeccionado con un saco de color verde. La describe como:

Un animal que os podéis encontrar en cualquier evento sobre el cambio climático, en cualquier reunión internacional, en cualquier sitio donde se mueva mucha pasta y la familia pueda sacar lo que pueda.

El conductor de Wild Frank comenta en la pieza que «tiene un canto muy peculiar», mientras repite varias veces la frase «How you dare?» («¿Cómo os atrevéis?»). Se refiere a las palabras que la activista medioambiental pronunció ante la ONU el pasado mes de septiembre y que se hicieron virales.

Las críticas de Frank Cuesta hacia Greta Thunberg no terminan ahí:

No vais a ver a este bicho recogiendo mierda, ni limpiando, ni investigando, ni estudiando para poder ayudar al cambio climático.

Después habló de su viaje en catamarán para poder llegar a la Cumbre del Clima en Madrid: »

Va a estar siempre en botes así, de estos que no usan gasolina, pero con un bote a un lado y otro al otro por protección, ¿no? Y un helicóptero para que no le pase nada cuando atraviesa el Atlántico.

Acabó su parodia enseñando una herida y diciendo que era una mordedura de la activista:

No sé si será venenoso o no, pero se está poniendo mal.

REACCIONES EN REDES SOCIALES

Como era de esperar, Frank Cuesta ha recibido numerosas críticas e insultos en las redes sociales.  Algunos tuiteros han arremetido contra él por burlarse de una menor.

¿Qué haces ridiculizando a una niña que se preocupa por el planeta?

También ha habido quienes lo han defendido y aplaudido su manera de retratar a la joven sueca:

Felicidades por decir lo que pensamos muchos, ya que la gente que llega a donde tú has llegado suele no querer buscarse problemas y opta por callar.

LA RESPUESTA DE FRANK CUESTA: «ME ESTOY RIENDO DE UNA SITUACIÓN»

El presentador publicó este domingo 1 de diciembre otro vídeo en YouTube, titulado «Frank… ¡eres un miserable!«. En él habla sobre los mensajes negativos que ha recibido por su parodia de Greta Thunberg:

Me estoy riendo de una situación que muchos no quieren ver.

Asegura que su intención era «exponer de una manera graciosa, a lo mejor para muchos ofensiva, lo que está pasando con el tema del cambio climático«. Después cuestiona la labor de la activista, preguntándose si una chica de 16 años no debería estar en el colegio y señalando que «no está viviendo una vida normal».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído