"Tú no puedes hablar de eso así. Te lo digo de corazón", le espetó el representante del Movimiento Indio de América en el marco de la Cumbre del Clima

Momento en que un representante indígena reprocha al alcalde de Madrid que anteponga Notre Dame a la Amazonía

Agreda hacía así referencia a unas declaraciones realizadas en septiembre por Martínez-Almeida, en un programa infantil de televisión.

«Los niños y los jóvenes del futuro tienen que respirar. El Amazonas es más importante que una iglesia», reprochó Mario Agreda, miembro del Grupo de Trabajo de los Pueblos Indios de la ONU, al alcalde de la ciudad española de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

– «Si solo pudieras donar dinero a un sitio, ¿a dónde lo donarías? ¿a la catedral de Notre Dame o a replantar el Amazonas?», preguntó una niña durante el programa al alcalde.

– «A la catedral de Notre Dame», contestó Martínez-Almeida ante el asombro de los niños.

Los jóvenes inmediatamente le respondieron que la Amazonía «es el pulmón del mundo y se está incendiando», según recoge rt y comparte Francisco Lorenson para Periodista Digital.

– «Sí, hay árboles, hay naturaleza. Efectivamente [se está incendiando] … y es el pulmón del mundo. Pero la catedral de Notre Dame es un símbolo de Europa y nosotros vivimos en Europa», afirmó el alcalde.

El razonamiento del alcalde no solo sorprendió a los niños. El presentante indígena aprovechó la conferencia sobre el cambio climático COP25 en Madrid para recriminarle por sus comentarios.

«Tú no puedes hablar de eso así. Te lo digo de corazón. El Movimiento Indio de América te hace una crítica constructiva», le espetó Agreda, como muestra un video publicado por eldiario.es.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído