Alejandro Sanz, Javier Bardem y Harrison Ford son solo tres de los famosos que quieren liderar el movimiento que lucha para frenar el cambio climático

Los bestiales atentados climáticos de los famosos hipócritas que quieren liderar el movimiento ecologista

Los bestiales atentados climáticos de los famosos hipócritas que quieren liderar el movimiento ecologista
Los bestiales atentados climáticos de los famosos hipócritas que quieren liderar el movimiento ecologista RS

El transporte aéreo es uno de los más contaminantes. Las emisiones de CO2 de la aviación alcanzaron en 2017 las 163 millones de toneladas, una cifra que es un 17% superior a la registrada en 2005 y generó unas emisiones de NOx de 839.000 toneladas un 25% más que en 2005, según un informe sobre rendimiento medioambiental del sector elaborado por la Agencia Europea de Medio Ambiente, la Agencia Europea de Seguridad Aérea y Eurocontrol. Aunque ahora pretenden abanderar esta causa, tanto en el pasado como en el presente han cometido «atentados climáticos» como poseer un avión privado o coches altamente contaminantes.

El actor estadounidense Harrison Ford aterrizó ayer en Madrid para participar en la COP25. Allí declaró que «no estamos aquí para debatir los hechos. Ya sabemos qué hacer. Conocemos los hechos. Lo que necesitamos ahora es el valor para actuar». No obstante, el actor no se desprende de su amplia colección de jets privados. Posee hasta ocho y los conduce con frecuencia.

También se presentó en la Cumbre del Clima Alejandro Sanz para anunciar que se compromete a que sus conciertos sean neutros en CO2. Allí pidió «sacrificios a la ciudadanía» y «ser más activos en legislar a favor del medio ambiente». Justo después muchos internautas señalaron en Twitter que utiliza constantemente su jet privado y demás vehículos contaminantes, según recoge ABC y comparte Iván Rastik para Periodista Digital.

El actor Javier Bardem es otro de los que se encuentra en el centro de la polémica. Tras la marcha por el clima celebrada el pasado viernes, llamó «estúpido» al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y además señaló que «los políticos y políticas deberían estar a la altura de este momento histórico».

Las redes no tardaron en enfurecer y recordaron al actor algunos de sus comportamientos «hipócritas»:

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído