Aproximadamente un 30 % de las depresiones contiene desechos humanos como bolsas de basura con desperdicios, envases de plástico e incluso un baúl

Descubren miles de extraños agujeros frente a las costas de California

Las nuevas observaciones realizadas por los investigadores Eve Lundsten y Charles Paull revelan cerca de 15.000 cráteres nunca antes vistos. Estas depresiones tienen unos 11 metros de ancho y cerca de un metro de profundidad, según el estudio. Científicos del Instituto de Investigación del Acuario de la Bahía de Monterey (MBARI) han descubierto miles de misteriosos agujeros frente a las costas de la región de Big Sur, California (EE.UU) mientras realizaban un estudio subacuático, informó esta semana la institución a través de un comunicado.

Aproximadamente un 30 % de los agujeros contiene desechos humanos, como bolsas de basura con desperdicios, envases de plástico e incluso un baúl; mientras que cerca del 20 % de los agujeros está lleno de «material exótico», como adoquines, abrazaderas de algas marinas e incluso el cráneo de una ballena. Sorprendentemente, el resto microdepresiones no contenían nada en absoluto.

De momento, no está claro qué ha causado estas marcas. Según los datos del sonar, las más grandes han estado «inactivas» durante más de 50.000 años, mientras que los agujeros más pequeños parecen haberse formado en los últimos años, según recoge rt.

«No se encontraron pruebas de ventilación de fluidos o de gases en ninguno de los dos tipos de formaciones», explican los investigadores, descartando que esta sea la causa de su formación.

Los expertos creen que los desechos humanos podrían estar creando este fenómeno, ya que la basura atrae la vida marina haciendo que estas criaturas levanten los finos sedimentos del fondo del mar. Sin embargo esto solo explicaría cerca de un tercio de las extrañas formaciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído