CALENTAMIENTO GLOBAL Y CAMBIO CLIMÁTICO

Greta Thunberg se va a casa en tren, cabreada como un mono por la pifia de la 25 Cumbre del Clima

Greta Thunberg se va a casa en tren, cabreada como un mono por la pifia de la 25 Cumbre del Clima
Greta Thunberg, en un tren sin asientos libres. PD

Greta Thunberg llegó en un catamarán a la Península Ibérica y ha vuelto a casa, a la Península Escandinava, en tren.

Y de cambio, por eso de seguir en el candelero, la activista de 16 años ha colgado en su cuenta de Twitter una imagen suya mientras cruza Alemania.

La sueca aparece con cara de malas pulgas, sentada en el suelo, junto a dos enormes maletas y varias mochilas y bolsas.

Va en el piso, porque el tren iba lleno, por encima de su capacidad, asegura, en su tuit.

Greta, la ‘persona del año 2019’ según la revista ‘TIME’, regresaba a Suecia después de participar en la Cumbre del Clima de Madrid.

Y deja claro que está ‘cabreada’ y no por no tener asiento, sino por lo que ella y millones de activista ecologistas consideran que ha sido una pifia.

La 25 Cumbre del Clima, la más larga de la historia, acabó este domingo 15 de diciembre de 2019 con la aprobación de un documento titulado ‘Chile-Madrid. Tiempo de actuar’.

Protesta ecologista contra la Cumbre del Clima.

Ese texto, que tardaron en acordar tres días y noches completos, recoge el propio lema de la cumbre y que ha dejado insatisfecho a los movimientos sociales.

Varias oenegés internacionales presentes en la clausura de la cumbre han expresado su “decepción” con el texto adoptado en el plenario  pues, aseguran, siguen sin abordar la justicia social y sin tener en cuénta la voz de los movimientos sociales en la toma de decisiones, lo que mantiene una “gran brecha” entre las demandas de la ciudadanía y la “inacción” de los gobiernos.

La directora ejecutiva de SEO/Birdlife, Asunción River, ha lamentado que el documento definitivo de la cumbre que originalmente se debía celebrar en Chile “no han estado a la altura de la ciencia ni de los gritos de la calle”.

Con todo, Ruíz ha reconocido algunos tímidos avances:

“Al menos, se ha logrado introducir la naturaleza y su función en la lucha contra el cambio climático, gracias a que muchos países han logrado aislar a Brasil en su pretensión de no incorporar el papel de los océanos y el uso de la tierra en esta lucha».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído