Empieza la semana con calor asfixiante, superándose los 42 ºC en el valle del Guadalquivir

Pronóstico del Tiempo: el día más caluroso de lo que llevamos de mes este 28 de junio de 2020

El Ártico se está calentando más rápido que cualquier otra parte del planeta

Pronóstico del Tiempo: el día más caluroso de lo que llevamos de mes este 28 de junio de 2020

Es verano y toca lo que corresponde. Este 29 de junio de 2020 será el día más caluroso de lo que llevamos de verano meteorológico, las máximas serán de 30 ºC o superiores en prácticamente toda la geografía, salvo zonas muy elevadas o algún punto localizado de la costa.

Sin embargo no será una ola de calor, para que lo fuese se necesitarían como mínimo tres días consecutivos con estos registros y el pico de calor tan solo durará 24 horas.

Así es, el jueves la borrasca de las Islas Británicas lanzará una lengua de aire algo fresco hacia nosotros, provocando algunas tormentas y un descenso de la temperatura. No tema de momento calores intensos persistentes.

España y Europa

Después de las elevadas temperaturas de estos últimos días en Noruega, Dinamarca y fachada occidental del continente, una profunda borrasca en las Islas Británicas provocará lluvias en estas islas y alrededor del mar del Norte y del mar Báltico, descenso acusado de la temperatura.

En Bergen ayer máxima 20 ºC y el próximo jueves tan solo 11 ºC. En España tranquilidad, algunas nubes en el norte, calor algo intenso en el centro y sur, desplazándose el martes y el miércoles a la mitad este. Martes y miércoles algunas tormentas en las montañas del norte.

Esta semana mucho calor

Empieza la semana con calor asfixiante, superándose los 42 ºC en el valle del Guadalquivir.

Tal como señalan desde AEMET, el inicio de julio será muy caluroso, con temperaturas entre 3 y 5 ºC por encima de la media histórica. En la segunda quincena seguirá haciendo más calor de lo habitual, pero las anomalías positivas parece que serán menos destacables. Las lluvias serán escasas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído