Donald Trump supera el coronavirus y recibe el alta

Pronóstico del Tiempo: calor y nubes este 11 de octubre de 2020

Los contagios se disparan en Europa con Francia, Reino Unido e Italia en cifras récord y Alemania en ascenso

Pronóstico del Tiempo: calor y nubes este 11 de octubre de 2020

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este 11 de octubre de 2020 intervalos nubosos en el litoral sur de Cataluña, área del Estrecho e islas Canarias occidentales, aumento de la nubosidad de tipo medio y alto en la mitad sur peninsular y temperaturas más altas en las regiones del norte peninsular.

Se formarán algunas nubes bajas matinales en el valle del Ebro, este de Cataluña y de Castilla-La Mancha, Levante peninsular y Melilla, bancos de niebla dispersos en el interior de la península y nubosidad de evolución en la Meseta norte y sistemas Central e Ibérico.

Predominará el cielo poco nuboso en el resto del país y tan sólo se esperan precipitaciones débiles y dispersas en puntos de Cataluña, Estrecho y Canarias. Las temperaturas subirán en la mitad norte peninsular y en la Comunidad Valenciana, localmente notable en el Cantábrico oriental y alto Ebro, bajarán en el oeste de Andalucía y se mantendrán en el resto de zonas.

Predominarán los vientos del este o sureste en el área mediterránea, de levante fuerte en el Estrecho, flojos de componente sur en el resto de la península y de componente norte en Canarias.

  • GALICIA: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas de madrugada, en la mitad norte y litoral de Pontevedra y aumento de la nubosidad al final del día en el oeste de A Coruña, con brumas y bancos de niebla. Temperaturas mínimas sin cambios en A Coruña y en ascenso en el resto, puntualmente notable en las montañas de Orense, y máximas en descenso en las Rias Baixas, en ascenso en la mitad este y sin cambios en el resto. En el litoral al norte de Fisterra, viento flojo del suroeste y oeste, con algún intervalo más intenso; al sur de Fisterra, viento flojo del norte rolando a sur, y en el interior, viento flojo de dirección variable, que tenderá a soplar de componente oeste y de componente sur al final de la jornada.
  • PRINCIPADO DE ASTURIAS: poco nuboso o despejado. Temperaturas en ascenso, menos acusado en el litoral y localmente notable en la mitad sur. Viento flojo de componente sur, que rolará temporalmente a mediodía, excepto en el extremo sur, a norte y noroeste.
  • CANTABRIA: poco nuboso o despejado y aumento al final de la tarde a intervalos nubosos, con predomino de nubes medias y altas en la mitad sur y de nubes bajas en la mitad norte. Temperaturas mínimas en ascenso en el interior y sin cambios significativos en el litoral y máximas en aumento, localmente notable en el interior oriental. Viento flojo de componente sur, que rolará temporalmente durante la segunda mitad del día a noroeste en el litoral.
  • PAÍS VASCO: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas por la tarde, excepto en el este de Álava y sur de Guipúzcoa, donde habrá intervalos de nubes bajas de madrugada y primeras horas de la mañana, sin descartar brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ascenso, excepto en el litoral, donde se mantendrán sin cambios significativos, y máximas en aumento, notable en Vizcaya y Guipúzcoa. Viento flojo de componente sur, que rolará a este en el litoral.
  • CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso o despejado, aumento de las nubes medias y altas por la tarde de sur a norte, sin descartar chubascos ocasionales en el sureste. Temperaturas en ascenso, que puede ser notable en las mínimas en varias zonas y en las máximas en el noreste. Vientos del sur y suroeste, flojos en general.
  • COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas durante la tarde y noche, excepto en el tercio sur, donde habrá intervalos de nubes bajas de madrugada sin descartar brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas en aumento, localmente notable las máximas en el tercio norte. Viento flojo de sureste y sur, más intenso por la mañana en el tercio norte.
  • LA RIOJA: poco nuboso, aumento de las nubes medias y altas durante la tarde, sin descartar chubascos ocasionales en la Ibérica, y baja probabilidad de brumas y nubes bajas matinales en el Valle. Temperaturas en ascenso, localmente notable. Vientos del sur en la sierra y del sureste en la ribera.
  • ARAGÓN: predominio de cielo poco nuboso, con nubes bajas y brumas matinales en la Ribera del Ebro y la Ibérica de Teruel, e intervalos de nubes altas por la tarde, con nubosidad de evolución por la tarde en la Ibérica, sin descartar algún chubasco ocasional. Temperaturas en ascenso, que será notable para el caso de las máximas en puntos de la Ibérica y Bajo Aragón. Viento del este y suroeste de flojo a moderado en el Valle del Ebro y Cinco Villas y predominio de flojo de componente sur en el resto.
  • CATALUÑA: predominio de cielo poco nuboso, con intervalos de nubes bajas por la mañana, que pueden dejar precipitaciones débiles en los litorales de Tarragona y Barcelona, brumas matinales en zonas interiores e intervalos de nubes altas a últimas horas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso, localmente notable en puntos del interior de Barcelona y Girona. Viento variable flojo, que tenderá a sur y sureste moderado en la mitad sur de Tarragona y a sur y suroeste moderado en el resto del litoral y prelitoral.
  • EXTREMADURA: poco nuboso o despejado y aumento de la nubosidad media y alta desde el sur en las horas centrales del día. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso en el sur y sin cambios en el resto. Vientos de componente sur, flojos en general.
  • MADRID: despejado por la mañana y aumento por la tarde a intervalos de nubes medias y altas, sin descartar alguna precipitación débil y dispersa en la Sierra. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento flojo de dirección variable, con predominio de la componente este al principio.
  • CASTILLA-LA MANCHA: intervalos de nubes medias y altas, más abundantes en el sur, y nubosidad baja de madrugada y primeras horas de la mañana en el sureste, con brumas y probables bancos de niebla. Temperaturas mínimas en ascenso en el noreste y oeste de Toledo y con pocos cambios en el resto y máximas en ascenso en Guadalajara y Cuenca, notable al este de Cuenca, y con pocos cambios en el resto. Viento flojo, con predominio del sureste en Cuenca y Albacete y de dirección variable en el resto.
  • COMUNIDAD VALENCIANA: brumas matinales en el norte de Alicante y zonas interiores de Valencia y Castellón e intervalos nubosos el resto de la jornada. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso, más intenso en el interior de Valencia y Castellón. Viento flojo de dirección variable, que tenderá a componente este por la tarde, con intervalos de noreste moderado en la costa alicantina y sureste moderado en la costa valenciana e interior norte de Castellón.
  • REGIÓN DE MURCIA: cielos nubosos, con predominio de nubes medias y altas por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de componente este, flojos en el interior.
  • BALEARES: predominio de cielo poco nuboso, con algún intervalo de nubes bajas hasta la mañana y de nubes altas a partir de la tarde. Temperaturas nocturnas en ligero descenso y diurnas con pocos cambios o en ascenso en el noreste de Mallorca. Vientos del este y sureste, en general flojos.
  • ANDALUCÍA: cielos nubosos, con predominio de las nubes medias y altas. Temperaturas sin cambios, salvo las máximas de la mitad occidental, que descenderán. Vientos de componente este en el litoral, de componente sur en el interior y Levante fuerte en el área del Estrecho, menos intenso por la tarde.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído