Un frente atlántico

Pronóstico del Tiempo: día de paraguas este 3 de noviembre de 2020

TEMPERATURAS EN DESCENSO

Pronóstico del Tiempo: día de paraguas este 3 de noviembre de 2020

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que este 3 de noviembre de 2020 un frente atlántico siga atravesando la Península hacia el este y el sur, que dejará lluvias, sin descartar que sean localmente fuertes y persistentes en el norte de Cataluña y localmente persistentes en zonas del centro peninsular, y con temperaturas en descenso.

En la primera mitad del día dicho frente dejará cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones en la mitad noroeste, excepto en Galicia y el oeste de la meseta Norte, donde únicamente se esperan intervalos nubosos.

En la segunda mitad del día, aunque quedarán chubascos en la Cordillera Cantábrica, la nubosidad y las precipitaciones irán remitiendo por el noroeste, a la vez que se extenderán a la meseta Sur, nordeste peninsular, Comunidad Valenciana y oeste de Andalucía.

Las precipitaciones podrían llegar a ser localmente fuertes y persistentes en el norte de Cataluña y localmente persistentes en zonas del centro.

De forma poco probable y aisladamente, podrían afectar al sureste de Castilla-La Mancha y Murcia, mientras que no se esperan en Baleares y son muy poco probables en el este de Andalucía.

En Canarias, los cielos estarán nubosos en el norte, con probabilidad de precipitaciones dispersas en las islas de mayor relieve.

Además, no se descartan bancos de niebla matinales en el valle del Guadiana, interior de Cataluña e interior de Mallorca.

La cota de nieve se situará de 1.600 a 1.400 metros en la segunda mitad del día en Pirineos.

Las temperaturas máximas irán en descenso en la Península, que podrá ser localmente notable en el norte, este y suroeste, y en Canarias. Las mínimas también en descenso en la mitad norte peninsular. Valores normales.

El viento será de componente norte en casi todo el país, con intervalos de intensidad fuerte en el Ampurdán, Baleares y Canarias. Soplará de levante en el Estrecho y Alborán al final del día.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

  • GALICIA: En el extremo norte, nuboso o cubierto con lloviznas o lluvias débiles y dispersas al final del día, sin descartarlas de madrugada. En el resto, habrá intervalos nubosos disminuyendo a poco nuboso. Se esperan brumas matinales dispersas en el interior. Las temperaturas irán en descenso, más acusado en las máximas que será notable en amplias zonas de la mitad este y las mínimas se registrarán al final del día. El viento soplará del norte y nordeste, que será flojo en el interior aunque con intervalos más intensos en horas centrales.
  • ASTURIAS: Nuboso o cubierto con lluvias y chubascos, más frecuentes, probables e intensas en la primera mitad del día. La cota de nieve descenderá hasta los 1.000-1.400 metros al final del día. Las temperaturas en descenso, que será entre notable y localmente extraordinario en el caso de las máximas y con mínimas que se registrarán al final del día. En el litoral, viento del oeste y noroeste amainando a mediodía a componente norte flojo. En el interior, viento flojo variable tendiendo a componente norte por la mañana.
  • CANTABRIA: Nuboso o cubierto. Lluvias débiles y chubascos durante la primera mitad del día, que irán remitiendo a lo largo de la tarde. Las temperaturas irán en progresivo descenso a lo largo del día, que será notable en el caso de las máximas y con mínimas al final del día. El viento soplará del noroeste flojo, con intervalos más intensos en el litoral, que rolará por la tarde a norte flojo.
  • PAÍS VASCO: Nuboso o cubierto. Lluvias débiles y chubascos durante la primera mitad del día que irán remitiendo a lo largo de la tarde. Las temperaturas en progresivo descenso a lo largo de la jornada, que será notable en las máximas y con mínimas al final del día. El viento será del norte y noroeste flojo con intervalos más intensos en el litoral a partir de mediodía.
  • CASTILLA Y LEÓN: Nuboso o cubierto, tendiendo en el noroeste a intervalos nubosos. Se registrarán precipitaciones débiles, que pueden ser persistentes en áreas del Sistema Central, y poco probables en el noroeste. La cota de nieve irá bajando hasta alcanzar los 1.200 metros en la Cordillera Cantábrica, 1.600 en el resto de la mitad norte y de 2.000 a 2.200 en el Sistema Central al final del día. Se esperan nieblas en montaña. Las temperaturas en descenso, que será notable en algunos puntos, con heladas al final del día en las montañas. Los vientos del norte y nordeste.
  • NAVARRA: Cubierto con lluvias débiles y chubascos que tenderán a remitir por la tarde excepto en el noroeste y en Pirineos. Las temperaturas en descenso progresivo a lo largo del día, que será notable en el caso de las máximas y con mínimas al final del día. La cota de nieve se situará en torno a 1.600 metros, bajando hasta 1.400 al final. El viento será del norte y noroeste flojo, que será algo más intenso en el este.
  • LA RIOJA: Cubierto con precipitaciones débiles, que tienden a disminuir en la segunda mitad del día. La cota de nieve irá bajando hasta los 1.500 metros por la tarde. Las temperaturas en descenso notable, con heladas al final del día en la Ibérica y los vientos serán del noroeste y norte.
  • ARAGÓN: Nuboso o cubierto con precipitaciones, más probables y copiosas en Huesca y en la Ibérica. La cota de nieve irán bajando al final del día a unos 1.400 – 1.600 metros en el Pirineo y en el Moncayo. Las temperaturas en descenso, que será notable en las máximas. Heladas débiles en el Pirineo y el viento será de flojo a moderado con predominio del norte y noroeste.
  • CATALUÑA: Cielo nuboso tendiendo a cubierto. Brumas y bancos de niebla. Se esperan precipitaciones que avanzarán de oeste a este, en Lleida por la mañana y extendiéndose al resto durante la segunda mitad del día; pueden ser localmente persistentes en el Pirineo y Prepirineo. La cota de nieve bajará al final del día en el valle de Arán a 1.600 metros y por encima de 2.000 metros en el resto. Las temperaturas mínimas sin cambios importantes; las máximas en descenso, localmente notable en el oeste de Lleida e interior de Tarragona. Heladas débiles en el Pirineo. El viento será flojo variable, tendiendo a norte moderado en el este de Girona, noroeste moderado en el sur de Tarragona y componentes este y sur en Barcelona y norte de Tarragona.
  • EXTREMADURA: Nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, más intensas en la segunda mitad del día, incluso fuertes en algún punto aislado, ocasionalmente con tormenta, y que pueden ser localmente persistentes en el este. Sin descartar brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en el sur y en ligero descenso en el norte, y máximas en descenso. Vientos variables tendiendo al noreste, flojos en general.
  • MADRID: Nuboso o cubierto con lluvias que podrán ser localmente fuertes y persistentes. Las temperaturas mínimas, que se esperan al final del día, en descenso en la Sierra y sin cambios o con cambios ligeros en el resto. Las máximas en descenso y los vientos flojos del norte y nordeste con intervalos más intensos por la tarde.
  • CASTILLA – LA MANCHA: Nuboso o cubierto en la mitad noroeste y poco nuboso con intervalos de nubes altas aumentando a nuboso, en el resto. Lluvias que podrán ser localmente persistentes en Guadalajara y Toledo. Brumas y bancos de niebla matinales en el valle del Guadiana. Las temperaturas mínimas irán en descenso en zonas de montaña, en aumento en la Mancha y sin cambios o con cambios ligeros en el resto. Las mínimas se esperan al final del día en Guadalajara y Toledo. Temperaturas máximas en descenso, que puede ser notable en la Serranía de Guadalajara. El viento será flojo del norte y nordeste en Toledo, Ciudad Real y Guadalajara; y flojo con predominio de componente este en Cuenca y Albacete.
  • COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo con intervalos nubosos por la mañana, tendiendo por la tarde a nuboso o cubierto con precipitaciones, más probables en Valencia, norte de Alicante e interior de Castellón y menos probables y dispersas en el resto. Brumas y bancos de niebla. Temperaturas mínimas sin cambios importantes; máximas en descenso, localmente notable. Viento flojo con predominio de la componente norte, tendiendo en el norte de Castellón a noroeste flojo a moderado y en el resto a este y noreste flojo con intervalos de moderado en el litoral.
  • REGIÓN DE MURCIA: Cielos poco nubosos o despejados, tendiendo a nubosos al anochecer en el interior, sin descartar algunas precipitaciones débiles, más probables e intensas en Altiplano y comarcas cercanas. Nubes bajas y brumas matinales en el litoral. Las temperaturas mínimas sin cambios; las máximas en descenso en el interior y sin cambios en el litoral. Los vientos serán variables flojos, tendiendo a componente este por la tarde.
  • ISLAS BALEARES: Intervalos nubosos con brumas y bancos de niebla hasta la mañana, no se descarta alguna precipitación débil y aislada por la noche. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo variable o en calma aumentando por la tarde a este y nordeste con algún intervalo fuerte en zonas expuestas por la noche.
  • ANDALUCÍA: Cielos nubosos, predominando las nubes medias y altas, aumentando a cubiertos en el tercio occidental con probables precipitaciones, en general débiles, que no se descartan en las sierras orientales por la tarde. Brumas y nubes bajas matinales en el litoral mediterráneo, sin descartar nieblas. Las temperaturas en descenso, que será notable para las máximas en el extremo occidental; salvo mínimas en ascenso en el tercio occidental. Los vientos serán variables flojos, tendiendo a componente norte en la mitad occidental y a levante durante la tarde en la vertiente mediterránea y el Estrecho.
  • CANARIAS: Nuboso en Lanzarote y el norte de las demás islas y poco nuboso o despejado en el resto. Probables lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve a partir de mediodía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído