Las temperaturas serán significativamente más bajas de lo habitual en el archipiélago canario

Pronóstico del Tiempo: lluvia a manta este 26 de noviembre de 2020

La cota de nieve bajará en las sierras del este andaluz de 2.000 a 1.600 metros y en Canarias de situará entre los 1.800 y 2.000 metros

Pronóstico del Tiempo: lluvia a manta este 26 de noviembre de 2020

Chubasquero, paraguas y mucho cuidado. La ciudad de se librará este 26 de noviembre de 2020 del aviso amarillo por lluvias y vientos que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado en varias comarcas de la provincia, aunque vivirá un tiempo caracterizado por cielos cubiertos con lluvia desde la madrugada hasta las 06:00 horas, para pasar a un escenario de abundantes nubes con lluvia que se mantendrá hasta mediodía y terminará encapotado con lluvia al final del día.

En la primera mitad del día se esperan chubascos —3.1 litros por metro cuadrado a las 01:00— que tornarán en débiles precipitaciones por la tarde.

También hay pequeñas posibilidades de que aparezcan tormentas tanto por la mañana como por la tarde. Se esperan pocos cambios de temperaturas con respecto a los registros de ayer, alcanzando los 13 grados de máxima y los 9 de mínima (aunque con unos 12 grados de sensación térmica máxima y alrededor de 8 de mínima).

La Aemet prevé para este jueves precipitaciones localmente fuertes o persistentes, ocasionalmente con tormenta, en amplias zonas del país, así como un descenso térmico en el sur peninsular y Canarias.

Se espera cielo nuboso en todo el país con lluvias en el centro y sur de Andalucía, en el entorno del sur del sistema Central y sin descartarlas en el extremo oriental de Andalucía, además de precipitaciones en el norte del área mediterránea peninsular y de Canarias, este de Extremadura y oeste de Castilla-La Mancha.

Las precipitaciones serán muy fuertes en puntos de Cádiz y Málaga, y en el resto del país, lluvias y chubascos, menos probables en Galicia, Cantábrico occidental, litoral sur de la Comunidad Valenciana y extremo sur de Canarias.

La cota de nieve bajará en las sierras del este andaluz de 2.000 a 1.600 metros y en Canarias de situará entre los 1.800 y 2.000 metros.

Las temperaturas serán significativamente más bajas de lo habitual en el archipiélago canario y se espera un ascenso tanto de las máximas en el norte peninsular como de las mínimas en la mitad nordeste.

Predominará el viento del este o sudeste en la Península y Baleares, del noroeste fuerte en Canarias y con intervalos de intensidad fuerte en el este de Castilla-La Mancha y Alborán.

Predicción por comunidades autónomas:

  • – GALICIA: cielo cubierto, fundamentalmente con nubes de tipo medio, con disminución de la nubosidad por la tarde hasta quedar poco nuboso, salvo en zonas altas del sur y sureste, donde permanecerá nuboso. Lluvias débiles y dispersas en la mitad sur, que irán remitiendo durante la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. El viento soplará de este y nordeste, flojo en el interior.
  • – ASTURIAS: cielo cubierto, fundamentalmente con nubosidad de tipo medio, que disminuirá a poco nuboso o despejado por la tarde. Se esperan lluvias débiles y dispersas durante la primera mitad del día que afectarían especialmente a la cordillera. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. El viento rolará flojo del este y sudeste tendiendo a quedar de dirección variable al final del día.
  • – CANTABRIA: nuboso durante la madrugada, sin descartar alguna precipitación débil y dispersa, algo más probable en el extremo occidental, con tendencia durante la mañana a intervalos de nubes medias y altas, salvo en el tercio sur, donde aumenta por la tarde otra vez a nuboso. Temperaturas con pocos cambios, excepto las máximas en la mitad occidental, que subirán. El viento virará del sur y sureste flojo, más intenso en el litoral, donde temporalmente rolará a este, y con algunas rachas muy fuertes en zonas altas de la Cordillera.
  • – PAÍS VASCO: cubierto en Álava, con alguna lluvia débil y chubasco disperso, más probable cuanto más al este e intervalos de nubes medias y altas en el resto de la región. Temperaturas en ascenso, aunque ligero o sin cambios el de las máximas en el sur. El viento soplará del sureste que rolará a este en el litoral, con rachas muy fuertes en zonas altas, disminuyendo durante la tarde.
  • – CASTILLA Y LEÓN: cubierto con precipitaciones en el oeste y sur, persistentes y localmente fuertes en la vertiente sur del Sistema Central, y que pueden extenderse de forma más débil y dispersa al resto. La cota de nieve se situará sobre los 1.800 o 2.000 metros. Temperaturas mínimas sin cambios en el suroeste y en ascenso en el resto, y máximas en ascenso en el noroeste y en descenso ligero en el resto. Heladas débiles en zonas altas de montaña. El viento soplará del este, con rachas fuertes en el Sistema Central.
  • – NAVARRA: cubierto en el sur e intervalos de nubes medias y altas en el norte. Brumas y bancos de niebla matinales en el suroeste. Lluvias débiles y chubascos en la Ribera, que se pueden extender, con menor frecuencia e intensidad, al resto de la mitad sur. Temperaturas en ascenso, aunque ligero en el caso de las máximas en la mitad sur. El viento soplará del sur y sureste, con rachas muy fuertes en las montañas del noroeste, disminuyendo de intensidad al final del día.
  • – LA RIOJA: nuboso a cubierto con precipitaciones débiles, sobre todo en la segunda mitad del día y en la Rioja Baja. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso ligero. Heladas débiles en zonas altas de la Sierra. Viento del sureste.
  • – ARAGÓN: cielo nuboso con precipitaciones débiles y dispersas generalizadas, más abundantes e intensas en el sureste por la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas con pocos cambios. Heladas débiles en el Pirineo y puntos de la Ibérica. Viento del este y sureste flojo a moderado.
  • – CATALUÑA: cielo cubierto. Se esperan precipitaciones en zonas litorales y prelitorales, sin descartar en el resto de zonas en forma más débil y dispersa; serán localmente fuertes, persistentes y acompañadas con tormentas ocasionales en el nordeste durante la mañana y en el Ampurdán, y sur de Tarragona al final del día. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas con pocos cambios. Heladas débiles en el Pirineo. Viento del sur flojo en el Pirineo y de componente este, con intervalos de moderado en zonas litorales, en el resto.
  • – EXTREMADURA: cubierto con precipitaciones generalizadas, ocasionalmente con tormenta, localmente fuertes y que serán persistentes en el norte de Cáceres. Temperaturas en descenso, salvo en el tercio norte que permanecerán sin cambios. Viento del sureste, con tendencia a componente este flojo.
  • – MADRID: cielo cubierto con lluvias y chubascos generalizados, que serán persistentes y localmente fuertes en Sierra por la mañana, y menos frecuentes e intensos en el sureste. Temperaturas mínimas en aumento y máximas en ligero aumento. Viento del este y sureste, con intervalos más intensos en la Sierra y rachas muy fuertes en zonas altas.
  • – CASTILLA-LA MANCHA: cubierto con lluvias y chubascos generalizados en el oeste y menos frecuentes e intensos en el este, y que serán persistentes y localmente fuertes en el extremo oeste acompañados de tormentas. Se esperan bancos de niebla matinales en el sureste. Temperaturas mínimas en aumento que será notable en zonas del sureste y máximas en aumento en Guadalajara, en descenso en el sur y sin cambios en el resto. El viento soplará del este y sureste, con intervalos fuertes en La Mancha y zonas altas de montaña del este, con rachas muy fuertes en las sierras de Alcaraz y Segura y en La Mancha.
  • – COMUNIDAD VALENCIANA: cielo cubierto con precipitaciones, más abundantes durante la segunda mitad del día en la mitad septentrional; serán localmente fuertes, persistentes y acompañadas con tormentas ocasionales en el tercio norte. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas con pocos cambios. El viento soplará del este flojo a moderado.
  • – MURCIA: cielo nuboso con precipitaciones ocasionales, más intensas y frecuentes al final del día, cuando podrán ir acompañadas de tormentas. Brumas matinales. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas con pocos cambios. Viento de componente este, ocasionalmente fuerte en zonas altas, quedando por la noche variable flojo.
  • – BALEARES: cielo nuboso a cubierto. Temperaturas con pocos cambios. El viento soplará del sureste.
  • – ANDALUCÍA: cielo cubierto con chubascos generalizados y acompañados de tormentas, localmente fuertes y persistentes, más intensos en el litoral y el tercio central de la región, donde serán muy fuertes. La cota de nieve bajará hasta los 1.400-1.600 metros al final del día. Brumas matinales en el tercio oriental. Temperaturas mínimas en ascenso en el extremo oriental y en descenso en el resto; máximas sin cambios en la vertiente mediterránea oriental y en descenso en las demás zonas. El viento soplará de componente sur, con intervalos fuertes en el litoral atlántico y con rachas ocasionalmente muy fuertes en zonas altas, disminuyendo por la tarde. En el litoral mediterráneo soplará levante con intervalos fuertes, girando a poniente por la mañana y disminuyendo.
  • – CANARIAS: nuboso a cubierto. Chubascos débiles a moderados en general, más abundantes en las fachadas norte de las islas de mayor relieve, donde serán persistentes y en forma de nieve por encima de los 2.000 metros de altitud. Se esperan precipitaciones fuertes y con tormentas en Lanzarote y Fuerteventura. Temperaturas en descenso. El viento soplará del noroeste moderado a fuerte con rachas de muy fuerte.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído