Cota de nieve: Bajando durante el día

Pronostico del Tiempo: más frio este 2 de diciembre de 2020

Una borrasca situada al norte de Canarias

Pronostico del Tiempo: más frio este 2 de diciembre de 2020

La previsión meteorológica, de acuerdo a las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), este 2 de diciembre de 2020 en Madrid contempla un escenario nuboso en las primeras horas, con pocas nubes entre primera hora de la mañana y la tarde; y sin nubes hasta la caída de la noche.

Se experimentará un descenso generalizado de las temperaturas, hasta situarse en los 2 de mínima y los 10 de máxima (con una sensación térmica de 8 grados máxima y 0 mínima). Soplará un viento de dirección norte.

Una borrasca situada al norte de Canarias continuará este miércoles produciendo en el archipiélago nubosidad abundante y precipitaciones que ocasionalmente podrían ir acompañadas de tormenta, más probables y abundantes en el sur y oeste de las islas de mayor relieve, con posibilidad de ser localmente fuertes.

En el Cantábrico, alto Ebro y Pirineos nuboso o cubierto con precipitaciones, tendiendo a dispersarse por la tarde. Chubascos en Baleares, sin descartar alguna tormenta o que sean localmente fuertes, también posibles a primeras horas en el litoral catalán.

Nuboso en Galicia, meseta Norte y, sin descartar alguna precipitación aislada, en los sistemas Central e Ibérico, tendiendo a poco nuboso. Poco nuboso o despejado en el resto de la Península.

Cota de nieve: Bajando durante el día, hasta quedar en 500/700m en Pirineos, 800/1000 m en la Cantábrica e Ibérica norte y 800/1200m en Baleares.

Las temperaturas descenderán en la Península y Baleares, de forma más acusada en el centro e interior nordeste peninsular y de Mallorca, donde el descenso será localmente notable, alcanzándose las temperaturas mínimas al final del día.

Heladas débiles en la meseta Norte, norte de Navarra, Aragón y Cataluña y zonas medias y altas de la mitad nordeste peninsular, más intensas en zonas de montaña, siendo localmente fuertes en Pirineos. Sin cambios en Canarias.

Se espera viento de poniente en el Estrecho, del suroeste en Canarias, y de componente norte en la mayor parte de la Península y Baleares.

Será fuerte o con intervalos de fuerte en áreas del nordeste peninsular y en Baleares.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído