Llluvias persistentes en Galicia, Cantábrico y Pirineo occidental.

Pronóstico del Tiempo: día de paraguas este 11 de diciembre de 2020

La cota de nieve se situará en Pirineos durante la primera mitad del día entre los 2.200 y 2.600 metros en el central, y 1.200 a 1.800 en el oriental, con tendencia en ambas zonas entre 1.800 y 2.200 metros; bajará al final entre 1.400 y 1.600 metros.

Pronóstico del Tiempo: día de paraguas este 11 de diciembre de 2020

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este 11 de diciembre de 2020 precipitaciones localmente fuertes o persistentes en Galicia, zonas del Cantábrico y Pirineo occidental, con intervalos de viento fuerte en zonas de costa y montaña de la Península y Baleares.

En la mayor parte de la Península y Baleares, cielo cubierto, con precipitaciones en gran parte del territorio, abundantes en Galicia, Cantábrico, alto Ebro, Pirineo occidental, Navarra y noroeste de la meseta Norte, así como en los sistemas Central e Ibérico, y sierras del sudeste.

Se esperan precipitaciones en otras zonas de montaña, como en las sierras de Cuenca y Jaén, y serán más débiles y dispersas en la mitad sur; las lluvias tenderán a dispersarse y remitirán en casi todas las zonas excepto en el extremo norte, sierras andaluzas, Estrecho y este de Baleares.

Intervalos de nubes bajas con precipitaciones aisladas ocasionales en el norte de las islas de más relieve de Canarias y cielo poco nuboso en el resto.

La cota de nieve se situará en Pirineos durante la primera mitad del día entre los 2.200 y 2.600 metros en el central, y 1.200 a 1.800 en el oriental, con tendencia en ambas zonas entre 1.800 y 2.200 metros; bajará al final entre 1.400 y 1.600 metros.

Las temperaturas ascenderán de forma generalizada, notable las mínimas en el cuadrante sudeste interior y heladas en Pirineos.

El viento soplará de componente oeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en amplias zonas, especialmente en litorales y zonas altas, fuerte en Alborán y litoral Cantábrico oriental, y alisio en Canarias; rachas fuertes en todo el territorio y muy fuertes en Galicia, Cantábrico, áreas montañosas del centro y tercio oriental, bajo Ebro, Estrecho y Alborán.

Predicción por comunidades autónomas:

  • – GALICIA: cubierto con tendencia a nuboso, con lluvias y chubascos generalizados, ocasionalmente fuertes y acompañados de tormentas y localmente persistentes, las precipitaciones tenderán a remitir durante el mediodía. Temperaturas con cambios ligeros, con mínimas que se alcanzarán al final del día. El viento soplará de componente oeste, con intervalos de fuerte en el litoral y con rachas muy fuertes en el extremo norte y montañas del este.
  • – ASTURIAS: cubierto con tendencia a nuboso, con lluvias y chubascos, ocasionalmente acompañados de tormentas, que serán localmente fuertes y persistentes en el tercio occidental durante la primera mitad del día, con tendencia durante la tarde a ir remitiendo las precipitaciones. La cota de nieve al final de la tarde se situará en torno a 1.400 y 1.600 metros. Las temperaturas mínimas, con cambios ligeros, se registrarán al final del día y las máximas en ascenso en la mitad oriental y con pocos cambios en el resto. El viento soplará de componente oeste, con intervalos de fuerte en el litoral y rachas muy fuertes en el litoral y zonas altas.
  • – CANTABRIA: nuboso o cubierto, temporalmente con intervalos nubosos, con lluvias y chubascos ocasionalmente tormentosos. Las precipitaciones serán generalizadas de madrugada y a primeras horas de la mañana cuando serán puntualmente fuertes y disminuirán gradualmente de intensidad y frecuencia durante el resto del día hasta cesar por la noche. Temperaturas en ascenso, salvo las mínimas en la mitad occidental donde se mantendrán con pocos cambios. El viento rolará del sur y suroeste de madrugada con rachas muy fuertes en zonas altas girando al amanecer a oeste y noroeste con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes, sobre todo en el litoral.
  • – PAÍS VASCO: cielo nuboso o cubierto disminuyendo por la tarde a intervalos nubosos. Lluvias y chubascos ocasionalmente tormentosos, generalizados de madrugada, más ocasionales y dispersos durante la segunda mitad del día, salvo en el este de Guipúzcoa donde serán persistentes y puntualmente fuertes. Temperaturas en aumento. El viento soplará de componente sur girando y aumentando de madrugada a oeste y noroeste con intervalos de fuerte; rachas muy fuertes en la mitad norte, sobre todo en el litoral.
  • – CASTILLA Y LEÓN: cielo cubierto con precipitaciones generalizadas, más frecuentes en montaña, que serán persistentes en el noroeste, y disminuyendo la nubosidad y las precipitaciones en la segunda mitad del día de norte a sur. La cota de nieve se situará por encima de los 2.200 metros, bajando al final del día a 1.600 o 1.800. Deshielo en zonas de montaña. Temperaturas en ascenso, ligero en general. Vientos del oeste, con intervalos de fuertes y rachas muy fuertes.
  • – NAVARRA: cielo cubierto con disminución durante la tarde a intervalos nubosos, excepto en el tercio norte donde se mantendrá·nuboso. Lluvias y chubascos ocasionalmente tormentosos, generalizados durante la primera mitad del día, más ocasionales y dispersos durante la segunda, salvo en el noroeste donde serán persistentes y puntualmente fuertes. Temperaturas en aumento. Viento de sur y suroeste aumentando a oeste y noroeste con rachas muy fuertes durante la segunda mitad del día en el cuadrante noroccidental.
  • – LA RIOJA: nuboso o cubierto con precipitaciones débiles generalizadas, con tendencia a intervalos nubosos, y a que las precipitaciones sean más dispersas y ocasionales. Temperaturas en ascenso. El viento soplará del oeste y noroeste, con intervalos de fuertes y rachas muy fuertes en la Ibérica.
  • – ARAGÓN: cielo cubierto con precipitaciones, localmente persistentes en el Pirineo y tendiendo a dispersarse o remitir en el resto a partir del mediodía, disminuyendo la nubosidad a intervalos nubosos. La cota de nieve se situará a unos 1.400 metros, subiendo durante las horas centrales a 2.000 metros. Temperaturas en ascenso. Heladas débiles en el Pirineo. El viento rolará del oeste flojo a moderado, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en la Ibérica.
  • – CATALUÑA: cielo cubierto con precipitaciones, localmente persistentes en el Pirineo occidental que remitirán en el resto a partir del mediodía, disminuyendo la nubosidad a intervalos nubosos. La cota de nieve se situará a unos 1.400 metros, subiendo durante las horas centrales a 2.000 metros. Temperaturas en ascenso. Heladas débiles en el Pirineo. Viento del oeste y suroeste flojo a moderado.
  • – EXTREMADURA: cielo cubierto con precipitaciones débiles, frecuentes en el norte montañoso, y más dispersas en el resto. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas con cambios ligeros. Viento del oeste, con rachas fuertes o muy fuertes en el Sistema Central y en Villuercas.
  • – MADRID: nuboso o cubierto que disminuirá al final del día a intervalos nubosos. Lluvias débiles ocasionales y chubascos dispersos que serán localmente persistentes en el Sistema Central. Temperaturas en ascenso, que salvo en la Sierra, será notable en las mínimas y ligero en las máximas. El viento soplará de componente oeste con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes del noroeste en la Sierra.
  • – CASTILLA-LA MANCHA: cielo cubierto con lluvias débiles y chubascos dispersos, que serán localmente persistentes en zonas de montaña de la mitad oriental y poco probables en el sureste de Albacete. Temperaturas en ascenso, en general notable en las mínimas y en las máximas ligero en la mitad oeste. Viento de componente oeste con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en Albacete, este de Cuenca y zonas altas de Guadalajara.
  • – COMUNIDAD VALENCIANA: cielo cubierto con precipitaciones a primeras horas en la mitad norte, más débiles, dispersas y menos probables en el resto, con tendencia a remitir durante la mañana. Temperaturas en ascenso. Viento del oeste fuerte con rachas muy fuertes en el interior y moderado en el resto.
  • – MURCIA: cielo nuboso en el noroeste con chubascos ocasionales. Intervalos de nubes medias y altas en el resto. Temperaturas en ascenso, notable en las mínimas. El viento soplará de componente oeste ocasionalmente fuerte, con rachas muy fuertes en el norte de la región.
  • – BALEARES: cielo cubierto con chubascos ocasionales, con tendencia en Mallorca y Pitiusas durante la tarde a predominar el cielo poco nuboso. Temperaturas nocturnas sin cambios o en descenso y diurnas en ascenso. El viento soplará de componente oeste con intervalos de fuerte durante las horas centrales del día y rachas en torno a 60 kilómetros por hora.
  • – ANDALUCÍA: cielos cubierto, con precipitaciones en el interior y área del Estrecho, más intensas y frecuentes en las sierras Béticas, donde serán localmente persistentes y poco probables en el bajo Guadalquivir. Brumas matinales en el interior, con nieblas en las sierras. Temperaturas en ascenso, notable en las mínimas del tercio oriental. Viento de componente oeste, fuerte con rachas muy fuertes en las sierras y litoral del tercio oriental.
  • – CANARIAS: en Lanzarote, Fuerteventura y el norte de las islas de mayor relieve, predominará el cielo nuboso con baja probabilidad de lluvias débiles, ocasionales y dispersas, que serán más probables durante la segunda mitad del día. En el resto de zonas, poco nuboso en general. Temperaturas máximas en ligero ascenso y mínimas sin cambios. Viento del noreste, más intenso en vertientes sureste y noroeste de las islas montosas durante las horas centrales. En medianías y cumbres de las islas occidentales girará a componente este.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído