Lluvias localmente persistentes en la segunda mitad del día en el oeste de Galicia

Pronóstico del Tiempo: algo más frío este 18 de diciembre de 2020

Viento fuerte en el litoral gallego y con rachas fuertes en la cordillera Cantábrica

Pronóstico del Tiempo: algo más frío este 18 de diciembre de 2020

Madrid vivirá este 18 de diciembre de 2020 una jornada caracterizada por una climatología variable, pues durante la madrugada predominarán cielos nubosos y, desde las 06:00 horas, el panorama evolucionará hacia una mayor nubosidad para después dar paso a cielos muy nubosos hasta las 18:00, cuando se darán brumas.

De acuerdo a las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), no habrá muchos cambios en cuanto a las temperaturas: la máxima oscilará en torno a los 11 grados y la mínima se mantendrá en valores de 3 (aunque con una sensación térmica máxima de 10 grados y mínima de 4) .

Un nuevo frente atlántico penetrará por el noroeste peninsular, produciendo cielos nubosos y lluvias y chubascos en Galicia y entorno de la cordillera Cantábrica occidental, más intensas y persistentes durante la segunda mitad del día en el oeste de Galicia.

De forma más débil y dispersa, se podrían extender a zonas del noroeste de Castilla y León y Asturias.

Intervalos nubosos en el resto de la Península y Baleares, más abundantes en el noreste peninsular, Ibiza y Melilla, con probabilidad de chubascos ocasionales; podrán ser puntualmente intensos en Cataluña, principalmente en el litoral central.

Predominio de poco nuboso en el sur y sureste peninsular. En Canarias, nuboso en el norte y este del archipiélago.

Cota de nieve: unos 1800/2000 m en el norte peninsular.

Nubes bajas, brumas y bancos de niebla matinales en general, en el interior peninsular y Mallorca, aunque en zonas de ambas mesetas y depresiones del noreste podrán ser persistentes.

Temperaturas diurnas en ascenso en gran parte de la Península, más acusado en el área Cantábrica y sur de Castilla y León; sin embargo, en Cataluña, archipiélagos y en zonas de nieblas persistentes, se esperan pocos cambios o un descenso. Nocturnas en ascenso en el noroeste y área mediterránea, y en ligero descenso en el interior, con heladas débiles en zonas de la mitad norte peninsular, más intensas en Pirineos.

Vientos del suroeste y sur en el cuadrante noroeste peninsular, fuerte en el litoral gallego y con rachas fuertes en la cordillera Cantábrica. Alisio del noreste en Canarias. Viento flojo variable en el resto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído