Precipitaciones que podrían ser localmente fuertes en las islas Canarias más occidentales

Pronóstico del Tiempo: despejado y frío este 26 de diciembre de 2020

Viento fuerte en el Estrecho, salida del Ebro y Baleares, tendiendo a amainar

Pronóstico del Tiempo: despejado y frío este 26 de diciembre de 2020

El pronóstico meteorológico de este 26 de diciembre de 2020, en Madrid, apunta a un escenario poco nuboso desde primera hora del día y será sin nubes a partir de mitad del día.

De acuerdo a las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la temperatura máxima de hoy será muy parecida a la que se dio en la jornada de ayer, registrando unos 8 grados (sobre las 15:00) , y las mínimas rondarán los -1, muy próximas a los 1 de ayer (con una sensación térmica de 4 grados máxima y -3 mínima), de modo que podrían producirse heladas débiles.

En esta fecha vendrán ligeras brisas de dirección nordeste.

Por lo respecta al resto de la Península Ibérica y archipiélagos, en Canarias, nuboso o cubierto en las islas más occidentales, con precipitaciones que podrían ser localmente fuertes, con posibilidad de extenderse al resto de islas montañosas, y probables calimas en las islas orientales.

En el Cantábrico oriental, nuboso o cubierto, con probables lluvias débiles y cota de nieve de entre 500/800 metros, sin descartar alguna nevada en el valle de Arán, remitiendo y disminuyendo la nubosidad durante el día.

Nuboso en el resto del Cantábrico, Navarra, este de Castilla y León y entorno de los sistemas Central e Ibérico, tendiendo a poco nuboso.

Chubascos dispersos en Menorca y posibilidad de alguna lluvia débil en el Estrecho, remitiendo durante el día. Predominio de poco nuboso o despejado en el resto del país.

Las temperaturas seguirán bajando en el tercio sur peninsular y Baleares, siendo inferiores a lo habitual para estas fechas, permaneciendo sin cambios en el resto.

Se producirán heladas en la mayor parte del interior peninsular, excepto en el suroeste y valle del Ebro, siendo más intensas en zonas altas, y fuertes en Pirineos.

Viento del sudeste en Canarias. De levante fuerte en el Estrecho y con intervalos de fuerte en el resto del litoral andaluz.

Predominio de viento de componente norte en el resto del país, siendo fuerte en el Ampurdán y Menorca, y con intervalos de fuerte en la salida del Ebro y resto de Baleares, amainando a lo largo del día en todas las zonas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído