Nevadas por encima de 600/1000 m en zonas de la mitad norte peninsular

Pronóstico del Tiempo: pasa la borrasca ‘Bella’ este 28 de diciembre de 2020

Precipitaciones localmente persistentes en Galicia, Cantábrico y Pirineo occidental. Intervalos de viento fuerte en numerosas zonas de la Península y Baleares, e incluso muy fuerte en el Cantábrico.

Pronóstico del Tiempo: pasa la borrasca 'Bella' este 28 de diciembre de 2020

Madrid se librará este 28 de diciembre de 2020 del aviso amarillo por nevadas y vientos que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado en varias comarcas de la provincia este lunes, aunque vivirá un tiempo caracterizado por un panorama nuboso con lluvia desde primera hora del día y será sin nubes a partir de primera hora de la mañana.

Se producirán lloviznas débiles durante la mañana —apenas 0.1 litros por metro cuadrado en torno a las 03:00—, las cuales tornarán en una tarde sin agua. Las máximas sufrirán pocos cambios con respecto a ayer, alcanzando los 9 grados, mientras que las mínimas ascenderán notablemente hasta los 5 (aunque con una sensación térmica máxima de 5 grados y mínima de 0).

Soplará un viento de dirección oeste.

En el conjunto de la Peninsula Ibérica, un frente frío asociado a la borrasca Bella seguira barriendo la Península de noroeste a sudeste, dejando a su paso nubosidad abundante y precipitaciones, que irán remitiendo desde el noroeste abriéndose claros, excepto en Galicia, Cantábrico y Pirineo occidental, donde se mantendrán durante todo el día, podrían ser localmente persistentes y acompañadas de tormenta.

Serán más abundantes en el Estrecho y sistemas Central, Ibérico y Penibético.

En el área mediterránea intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil excepto en el litoral sudeste, tendiendo a poco nuboso. En Canarias, nuboso en las islas occidentales, con algunas precipitaciones y poco nuboso en las islas orientales.

Cota de nieve en la Península: en Galicia 700/800 subiendo a 900/1000 m, en otras zonas del noroeste 600/800 subiendo a 800/1000 m, en el entorno de Pirineos 500/800 subiendo a 700/1000 m, en el centro 600/1000 subiendo a 700/1100 m y en sierras del sudeste oscilando entre 900/1200 y 1400/1800 m.

Posibles brumas al paso del frente.

Las temperaturas mínimas tienden a subir de manera acusada en la Península y Baleares. Las heladas se restringen a zonas altas de la mitad norte y sierras sudorientales, más intensas en Pirineos. Las máximas descenderán en el extremo norte peninsular y en zonas de montaña, subiendo ligeramente en el litoral mediterráneo.

El viento continuará soplando de componente oeste en la Península y Baleares, fuerte o con intervalos de fuerte en amplias zonas, incluso con intervalos de muy fuerte en el Cantábrico. Rachas muy fuertes en la mitad norte, tercio oriental, Baleares y Alborán. Flojo de componente este o variable en Canarias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído