LA BORRASCA FILOMENA SIGUE A LA CARGA

Pronóstico del Tiempo: Madrid en alerta roja por nieve este 8 de enero de 2021

Nevadas copiosas en zonas del centro, interior este e interior sudeste peninsulares, con cotas de nieve bastante bajas, acumulando espesores que pueden superar los 10 cm y localmente los 20 cm

Pronóstico del Tiempo: Madrid en alerta roja por nieve este 8 de enero de 2021

Madrid estará este 8 de enero de 2021 en alerta roja por nevadas.

De acuerdo a la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la capital de España vivirá una jornada caracterizada por un escenario muy nuboso desde primera hora del día y será encapotado con nieve escasa a partir de primera hora de la mañana.

La mañana estará protagonizada por lloviznas débiles que dejarán apenas 0.7 litros por metro cuadrado alrededor de las 12:00; evolucionarán a precipitaciones más consistentes a medida que avance el día. Mientras que la mañana estará libre de nieve, hay alguna posibilidad de débiles nevadas por la tarde.

La temperatura máxima registrará niveles similares a los de ayer, situándose en los 2 grados , al tiempo que las mínimas seguirán oscilando alrededor de los -1 (con una sensación térmica de -3 grados máxima y -5 mínima), de modo que podrían producirse heladas débiles.

Soplarán ligeras brisas de dirección nordeste.

La borrasca Filomena, situada entre la Península y Canarias, se aproximará al suroeste peninsular, con inestabilidad en amplias zonas del sur, centro y este peninsulares, Estrecho y Baleares, con lluvias y chubascos casi generalizados.

En el norte de Galicia y litoral Cantábrico occidental podrán darse precipitaciones débiles y dispersas, aumentando a últimas horas y pudiendo extenderse a otras zonas del Cantábrico.

Las precipitaciones irán acompañadas de tormentas y serán fuertes y persistentes en el sur de Andalucía y Estrecho, pudiendo ser localmente muy fuertes.

También podrían ser localmente fuertes o persistentes en otras zonas de la mitad sur peninsular. En Canarias se esperan chubascos y tormentas, que podrán ser localmente fuertes y persistentes en las vertientes oeste y noroeste de las islas de más relieve, sin descartar alguna nevada débil en zonas altas de Tenerife.

Son probables nevadas copiosas en amplias zonas del centro, interior este e interior sudeste peninsulares, con acumulaciones significativas en Castilla-La Mancha y zonas aledañas.

Cota de nieve: en el interior centro y centro-norte prácticamente en cualquier cota, en el sur de la meseta Sur e interior de la Comunidad Valenciana 400/1000 m y en el norte y este de Andalucía 900/2000 m.

Las temperaturas diurnas bajarán en el oeste peninsular y en Canarias, y subirán en el área del Estrecho, con valores anormalmente bajos para estas fechas en gran parte de la Península y Baleares.

Las nocturnas subirán en el alto Ebro, Baleares y Andalucía, y descenderán en Canarias. Heladas en el gran parte del interior peninsular, más intensas en zonas altas, siendo localmente fuertes en cordilleras de la mitad norte.

El viento continuará soplando fuerte del suroeste en Canarias, con rachas muy fuertes, rolando a noroeste. Del este y sureste en el extremo sur peninsular y del este y noreste en el resto, con intervalos de fuerte en el noroeste de Galicia, sur de Andalucía y litoral mediterráneo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído