LA NIEVE SE CONVIERTE EN HIELO

Pronóstico del Tiempo: ola de frío con más de 30 provincias en alerta este 11 de enero de 2021

El frío y el hielo alargarán el caos de 'Filomena': la normalidad no llegará hasta finales de semana

Pronóstico del Tiempo: ola de frío con más de 30 provincias en alerta este 11 de enero de 2021

Pese a que la borrasca Filomena ha quedado ya casi totalmente diluida tras su paso por la Península, de momento no habrá tregua meteorológica.

Este 11 de enero de 2021 llega a la Península Ibérica un anticiclón y con él, una intensa ola de frío que pone en aviso a una treintena de provincias por temperaturas que podrían llegar hasta los -15ºC.

Según la la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), esta gélida ola de frío podría extenderse, como poco, hasta el próximo jueves.

Además, la combinación de las temperaturas extremas con la nieve caída los pasados días hará que buena parte de las precipitaciones en forma de hielo y nieve se mantenga en la superficie de medio país al menos hasta comienzos de la próxima semana.

En el Cantábrico y alto Ebro, posibilidad de precipitaciones de carácter débil y disperso.

En el área mediterránea, se esperan precipitaciones ocasionales, que podrán ser en forma de chubascos y tormentas localmente intensos en zonas litorales del Estrecho, Alborán y Baleares.

En el resto de la Península, intervalos nubosos, predominando las nubes bajas en el interior. En Canarias, nuboso con lluvias débiles en general, en el norte de las islas.

Las cotas de nieve continuarán por debajo de los 500 m en el tercio norte de la Península, y unos 500/800 m en el área mediterránea.

Las temperaturas máximas tienden a subir en el noroeste y tercio sur peninsulares, y en descenso en el resto. Serán inferiores a 0C en los sistemas Central e Ibérico y proximidades, y también en otras zonas del noreste peninsular. Las mínimas tienden a bajar, siendo notables las bajadas en el entorno de Pirineos y sur del sistema Ibérico.

En Canarias, pocos cambios. Se mantienen en toda España por debajo de sus valores habituales en estas fechas, con heladas generalizadas, más intensas en los sistemas montañosos, Meseta Sur y sur de la meseta Norte, con temperaturas que podrán oscilar entre los -10C y -15C.

Predominio de vientos de componente norte, con intervalos de noreste fuerte en el litoral gallego, y del noroeste en la desembocadura del Ebro, Ampurdán y Baleares.

Flojos en el interior sur penisular. En Canarias, del norte y noreste.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído