HIELOS EN LAS CALLES

Pronóstico del Tiempo: sol, pero la ola de frío se recrudece este 15 de enero de 2021

Las heladas no se irán hasta el miércoles cuando llegue una borrasca atlántica, con humedad y viento más templado

Pronóstico del Tiempo: sol, pero la ola de frío se recrudece este 15 de enero de 2021
Mandarinas. PD

La ola de frío que comenzó el pasado 5 de enero y que iba a terminar este 15 de enero de 2021 se prolongará hasta el próximo miércoles.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) avisa de que las temperaturas mínimas seguirán en torno a los -20ºC en las mismas zonas del centro y el este peninsular.

Aunque ya menores las heladas no se irán hasta el miércoles cuando llegue una borrasca atlántica, con humedad y viento más templado. L

Las heladas seguirán siendo muy fuertes en el centro, en Madrid, sobre todo en el este, en Toledo, este y sur de Castilla-La Mancha, sur de Aragón e ibérica zaragozana así como en el este de Castilla y León, en particular en Soria y Segovia donde las mínimas repetirán las temperaturas de -10 a -15ºC y en la zona de Guadalajara o Teruel, en puntos del área de Molina de Aragón o de Bello se podrán alcanzar un día más entre -15 y -20ºC.

La AEMET podría dar por finalizada la ola de frío el miércoles, con la llegada de un frente atlántico, impulsado por vientos del oeste que son húmedos y templados. «El tiempo cambiará radicalmente», ha pronosticado el portavoz de la AEMET que adelanta que sobre todo lloverá en la mitad oeste.

Esa situación contribuirá al deshielo, pero señala que donde más lloverá es en la mitad oeste y ya el jueves las lluvias llegarán a la mitad este, que es donde más nieve hay, por lo que confía en que ese deshielo sea más gradual.

Con las lluvias subirán las temperaturas de modo que entre el martes y el miércoles las mínimas subirán entre 5 y 10 grados centígrados en buena parte del centro y el oeste, así que desaparecerían las heladas.

Este viernes, en gran parte de la Península Ibérica predominará situación anticiclónica, con cielos poco nubosos o despejados.

No obstante, en el Cantábrico, alto Ebro y Navarra, continuará la nubosidad con probables lluvias, más abundantes en Guipúzcoa y noroeste de Navarra, y más dispersas en el otras zonas del extremo norte peninsular, tendiendo en general a remitir durante el día. Asimismo, son posibles chubascos en el este de Baleares por la tarde.

Algunos intervalos nubosos en el resto de la mitad norte peninsular, principalmente en el entorno de los sistemas Central e Ibérico. En Canarias, nuboso con baja probabilidad de lluvias débiles en el norte de islas de mayor relieve.

Cota de nieve: en Pirineos bajando hasta 900/1000 m.

Probables brumas o nieblas matinales en Galicia, alto Ebro, zonas de la meseta Norte, depresiones del nordeste y Extremadura.

Temperaturas máximas con pocos cambios, dentro ya de valores normales para la época del año. Las mínimas en general, en ascenso, más acusado en el alto Ebro, este de la Meseta y el Cantábrico oriental.

Persistirán las heladas en gran parte del interior peninsular, esperándose que en Madrid, Castilla-La Mancha, sur de la meseta Norte y zonas de montaña sean todavía localmente fuertes, con temperaturas inferiores a -10 ºC.

Vientos de poniente en el Estrecho y Alborán, del noroeste en la mitad este peninsular y Baleares, así como alisio en Canarias, con intervalos de fuerte en el bajo Ebro, Pirineos, Ampurdán, Menorca e islas Canarias de más relieve. Flojos o en calma en el resto, predominando la componente norte en el oeste de Andalucía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído