Heladas en gran parte del interior peninsular, localmente fuertes en zonas del centro y de montaña

Pronóstico del Tiempo: frío en vísperas de una borrasca este 16 de enero de 2021

Intervalos de viento fuerte en la primera mitad del día en Pirineos, Ampurdán, bajo Ebro y este de Baleares

Pronóstico del Tiempo: frío en vísperas de una borrasca este 16 de enero de 2021

En la mañana de este 16 de enero de 2021, en Madrid capital, tendremos pocas nubes. Por la tarde se esperan cielos sin nubes.

Las temperaturas oscilarán entre una máxima de 8 y una mínima de -6 grados.

En general, vientos calmados en régimen de brisas.El sábado, se prevén heladas en gran parte del interior peninsular, localmente fuertes en zonas del centro y de montaña.

Intervalos de viento fuerte en la primera mitad del día en Pirineos, Ampurdán, bajo Ebro y este de Baleares.

La situación se prolongará el domingo. Habrá intervalos nubosos en todo el extremo norte peninsular, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles, más probables en el Cantábrico oriental y mitad oeste de Pirineos. Poco nuboso o despejado en el resto de la Península y Baleares. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, y poco nuboso en el sur.

Intervalos nubosos en el tercio norte peninsular, con posibilidad de alguna lluvia débil en el norte de Galicia y Asturias. Poco nuboso o despejado en el resto de la Península. En Baleares, intervalos nubosos al principio con posibilidad de alguna lluvia débil, tendiendo a poco nuboso. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, sin descartar alguna precipitación débil en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.

Posibilidad de algunos bancos de niebla matinales en Galicia, Cantábrico interior, alto Ebro, Extremadura y siendo más probables en la meseta Norte.

Temperaturas diurnas en ligero ascenso en buena parte del país, salvo en el área mediterránea, donde bajarán ligeramente. Nocturnas en descenso en el nordeste peninsular. Persistirán las heladas en gran parte del interior peninsular, pudiendo ser de nuevo fuertes en zonas del centro y de montaña.

Viento del noroeste en el nordeste peninsular y Baleares, del sudoeste en el litoral noroeste de Galicia, poniente rolando a levante en el Estrecho y Melilla y alisio en Canarias. Intervalos de fuerte en la primera mitad del día en Pirineos, Ampurdán, bajo Ebro y este de Baleares. Predominio de viento flojo o en calma en el resto.

La próxima borrasca

La Aemet prevé que la próxima semana entre una borrasca por el noroeste, con abundantes precipitaciones, viento y un aumento de las temperaturas, lo que pondrá fin al episodio de ola de frío.

A partir del martes, la borrasca del noroeste traerá temporal de viento en Galicia y Cantábrico, y precipitaciones abundantes, que se extenderán durante el miércoles sobre gran parte de la Península, alcanzando con menor probabilidad e intensidad el área mediterránea.

La Aemet prevé que se pueden dar grandes acumulaciones de lluvia en el oeste de Galicia, oeste del sistema Central y el área del Estrecho. Las precipitaciones serán en forma de nieve en zonas de montaña del norte y centro peninsular.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído