Madrid se encontrará en alerta naranja por temperaturas mínimas en este 17 de enero de 2021.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso en el área metropolitana y el Corredor del Henares.
Así, este municipio se verá marcado por un escenario despejado en líneas generales.
Las máximas sufrirán pocos cambios con respecto a ayer, alcanzando los 7 grados , al tiempo que las mínimas continuarán en unos -6 (pero con una sensación térmica mínima de -11 grados), de modo que se podrían producir heladas .Por lo respecta al conjunto de la Península Ibérica, nuboso o cubierto con precipitaciones en el norte del País Vasco, norte de Navarra y área pirenaica, de nieve por encima de 1500/1900 m, con posibilidad de extenderse en la segunda mitad del día a otras zonas del Cantábrico oriental.
En el noroeste de Galicia y valle del Duero, nuboso por la mañana, con nubes bajas y nieblas, que podrían dejar cencellada en zonas del valle del Duero. Poco nuboso o despejado en el resto del país.
Temperaturas en ascenso, salvo en Galicia, Cantábrico, oeste de Andalucía y Canarias, donde permanecerán con pocos cambios.
Persistirán las heladas en gran parte del interior peninsular, más intensas en ambas Castillas, sistema Ibérico y Pirineos, siendo de nuevo localmente fuertes en Madrid, Toledo y zonas del sistema Ibérico
Viento del oeste y noroeste en el nordeste y extremo este peninsular y Baleares, del oeste en el litoral cantábrico, de levante en el Estrecho y alisio en Canarias, con intervalos de fuerte en Pirineos y desembocadura del Ebro. Viento flojo o en calma en el resto.
Comentar desde Facebook