Nevadas a primeras horas en Pirineos y cordillera Cantábrica

Pronóstico del Tiempo: feo, revuelto y mojado este 24 de enero de 2021

Viento fuerte o con intervalos de fuerte en el tercio este peninsular, entorno de los sistemas Central e Ibérico, litoral cantábrico y Baleares

Pronóstico del Tiempo: feo, revuelto y mojado este 24 de enero de 2021

Este 24 de enero de 2021, en Madrid habrá intervalos nubosos con lluvia escasa desde la madrugada hasta las 06:00 horas, momento en el que pararán las lluvias, mientras que el panorama evolucionará hacia una menor nubosidad, para finalizar la jornada con un escenario de brumas.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) pronostica pocos cambios de temperaturas con respecto a los registros de ayer, alcanzando los 11 grados de máxima y los 5 de mínima (pero con una sensación térmica mínima de 3 grados) . Soplarán ligeras brisas de dirección sudoeste.

Nuboso o cubierto en las vertientes atlántica y cantábrica peninsular y en Pirineos, con precipitaciones en el extremo norte de la Península Ibérica, sur y este de la meseta sur y Andalucía, tendiendo a remitir por la mañana, excepto en el Cantábrico, norte de Navarra, Pirineo oriental y Cádiz, donde persistirán todo el día.

Las precipitaciones serán en forma de nieve en el extremo norte peninsular por encima de unos 1000/1200 m, cota que ira subiendo durante el día a 1200/1600 m.

Además, un nuevo frente atlántico entrará por la tarde por Galicia, dejando de nuevo precipitaciones en el noroeste peninsular. Durante todo el día, no se descarta alguna precipitación débil, dispersa y ocasional en otros puntos de la vertiente atlántica, valle del Ebro y este de Baleares.

Poco nuboso en el resto, con intervalos de nubes medias y altas en el área mediterránea.

Temperaturas en ascenso en el tercio sudeste peninsular.

El ascenso será notable para las temperaturas nocturnas, que también subirán en el resto de las mitades sur y este de la Península, siendo claramente superiores a lo habitual para estas fechas.

Viento de componente oeste en la Península y en Baleares, fuerte o con intervalos de intensidad fuerte en el tercio este peninsular, entorno de los sistemas Central e Ibérico, litoral cantábrico y Baleares, con tendencia a ir amainando durante el día. Viento flojo en Canarias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído