Intervalos de viento fuerte en Pirineos, Baleares, interior sudeste peninsular y litoral de Alborán, incluso fuerte en el litoral de Almería

Pronóstico del Tiempo: entra otro frente borrascoso y vuelve la lluvia este 25 de enero de 2021

Precipitaciones que podrían ser localmente persistentes en el noroeste peninsular, entorno de los sistemas Central e Ibérico y sierras Béticas

Pronóstico del Tiempo: entra otro frente borrascoso y vuelve la lluvia este 25 de enero de 2021
PD

En Madrid, este lunes apunta a nieblas desde la madrugada hasta las 06:00 horas, para pasar a un escenario cubierto con lluvia escasa que se mantendrá hasta mitad del día y terminará de abundantes nubes con lluvia escasa al final del día.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se producirán lluvias débiles que dejarán unos 0.1 litros por metro cuadrado en torno a las 07:00 y 0.1 litros a las 21:00.

La temperatura máxima de esta jornada variará muy poco con respecto a la de ayer, llegando hasta los 13 grados, mientras que las mínimas superarán los 9 (aunque con una sensación térmica máxima de 12 grados y mínima de 6).

El viento de dirección oeste será característico durante la fecha de hoy.

Se espera este 25 de enero de 2021 que un frente atlántico barra la Península Iberica , con cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones en casi todo el territorio, menos probables y más débiles y dispersas en el área mediterránea, llegando a Cataluña y Baleares por la tarde y sin afectar a Melilla, litoral sudeste y golfo de Valencia, donde estará poco nuboso.

Serán de nieve en el extremo norte y Guadarrama. Las precipitaciones se extenderán de noroeste a sudeste, tienden a remitir o dispersarse según avanza el día, excepto en el extremo noroeste peninsular, entorno de los sistemas Central e Ibérico y sierras Béticas, donde serán más abundantes y persistirán todo el día, pudiendo acumular cantidades significativas.

En Canarias predominio de poco nuboso.

Cota de nieve: en Pirineos 1000/1400 bajando a 800/1200 m y en el resto del extremo norte y Guadarrama 1400/2000 m.

Posibilidad de nubes bajas, brumas y bancos de niebla en Galicia, interior de la vertiente atlántica sur, Pirineos y, al final del día, también en el alto Ebro, interior noroeste y Mallorca.

Las temperaturas diurnas bajarán en el Cantábrico y valle del Ebro, subiendo en Galicia y la Meseta, con pocos cambios en el resto. Las nocturnas seguirán siendo inusualmente altas para estas fechas en gran parte de zonas, con heladas dispersas en los sistemas montañosos, más intensas en Pirineos.

Viento de componente oeste en buena parte de la Península y Baleares. Intervalos de fuerte en Pirineos, Baleares, interior sudeste peninsular y litoral de Alborán, fuerte en el litoral de Almería. Predominará el viento flojo en Galicia y cantábrico. Alisio en Canarias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído