Precipitaciones y nieblas extensas

Pronóstico del Tiempo: pesado y gris con nieblas este 29 de enero de 2021

Suben las temperaturas mucho para la época del año

Pronóstico del Tiempo: pesado y gris con nieblas este 29 de enero de 2021

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este29 de enero de 2021 precipitaciones localmente fuertes en el oeste de Galicia, así como intervalos fuertes en Asturias y Galicia, con nieblas extensas en las mesetas Norte y Sur, y el bajo Guadalquivir.

En el Cantábrico oriental y Pirineos, un frente poco activo se retirará hacia el este con cielo nuboso y precipitaciones débiles que cesarán pronto.

En la mitad noroeste peninsular predominará el cielo cubierto, con precipitaciones débiles en el oeste de Galicia que se intensificarán hasta ser localmente fuertes o persistentes al final de la jornada a través de la llegada de un frente atlántico asociado a la borrasca Justine.

Las lluvias se extenderán con menor intensidad hasta el Cantábrico central, la mitad noroeste de la meseta Norte y el norte de Extremadura; en la mitad sureste peninsular y Baleares, cielo con intervalos de nubes altas y poco nuboso en Canarias, con algún intervalo nuboso en el norte de las islas montañosas.

Las temperaturas máximas variarán poco excepto en Pirineos, sistema Ibérico, sur de la meseta Norte y cuadrante suroeste peninsular, donde se espera un descenso; valores altos para la época del año, tanto mínimas como máximas, notable en el interior del sureste y con heladas únicamente en Pirineos.

El viento soplará de componente oeste en la Península y Baleares, y arreciará con intervalos fuertes en Galicia, Asturias y área de Alborán; alisio débil en Canarias.

Predicción por comunidades autónomas:

  • – GALICIA: nuboso con lluvias y chubascos ocasionalmente tormentosos desplazándose de oeste a este. Las precipitaciones serán puntualmente fuertes y persistentes en el oeste de La Coruña, Pontevedra y extremos noroeste y suroeste de Orense. Las lluvias afectarán a la mitad oriental sobre todo por la noche y serán menos intensas en los extremos sureste y noreste de la región. Temperaturas sin cambios significativos. El viento virará del suroeste y sur con intervalos de fuerte acompañados de rachas muy fuertes en el litoral y zonas altas o especialmente expuestas del interior, girando al final del día a oeste en la mitad occidental.
  • – ASTURIAS: intervalos nubosos con lluvias o lloviznas ocasionales e irregularmente repartidas aumentando durante la segunda mitad del día a nuboso con lluvias y chubascos en la mitad occidental, más probables en el tercio oeste. Temperaturas sin cambios significativos, salvo las mínimas en la zona central donde aumentarán. Las temperaturas mínimas se alcanzarán al final del día en el tercio oeste. El viento soplará del sur y suroeste con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes, sobre todo en el litoral oriental, interior suroccidental y Cordillera.
  • – CANTABRIA: cubierto, con alguna precipitación débil en el litoral oriental durante la mañana, sin descartarlas en el tercio occidental de la región a últimas horas. Temperaturas en ligero descenso, excepto las mínimas en la Liébana y en el litoral, que subirán ligeramente. En el interior, viento del suroeste, flojo al principio del día, aumentando de intensidad por la tarde, cuando se registrarán rachas muy fuertes. En el litoral, viento flojo variable al principio de la jornada con tendencia a sur y suroeste, con intervalos fuertes al final del día.
  • – PAÍS VASCO: cubierto, con alguna precipitación débil en el litoral durante la mañana. Temperaturas en ligero descenso, algo más acusado el de las máximas en el litoral. El viento girará de componente oeste flojo al principio, que virará del suroeste a partir del mediodía, con rachas muy fuertes en el interior al final del día.
  • – CASTILLA Y LEÓN: cubierto con precipitaciones débiles ocasionales en el tercio norte, y al final en el oeste, algo más intensas. Se esperan brumas y nieblas matinales, sobre todo en áreas de montaña. Temperaturas mínimas sin cambios significativos y máximas en descenso. El viento soplará del suroeste, con rachas muy fuertes a últimas horas en zonas de montaña del noroeste.
  • – NAVARRA: intervalos nubosos, principalmente de nubes medias y altas, excepto en el tercio norte, donde estará nuboso o cubierto, con alguna precipitación débil al principio. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en ligero ascenso en la Ribera del Ebro, en descenso en el tercio norte y sin cambios en el resto. El viento soplará flojo con predominio de la componente oeste durante la mañana, arreciando a partir del mediodía, con intervalos más intensos en el tercio norte al final del día.
  • – LA RIOJA: intervalos nubosos con tendencia a nuboso, con precipitaciones débiles ocasionales en la Ibérica occidental. Se prevén brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero descenso en la Rioja Alta y en ascenso ligero en la Rioja Baja. El viento soplará del suroeste en la Ibérica, con rachas muy fuertes a últimas horas y del oeste en el Valle.
  • – ARAGÓN: en el Pirineo, cielo nuboso, con precipitaciones débiles y ocasionales en la divisoria, que serán de nieve por encima de 2.000 a 2.200 metros y que remitirán durante la tarde. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas en general y con algunos intervalos de nubes bajas por la mañana en la Ibérica. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso en el Pirineo y en la Ibérica. El viento soplará de componente oeste flojo a moderado.
  • – CATALUÑA: en el Pirineo, cielo nuboso, con precipitaciones débiles y ocasionales en la vertiente norte, que serán de nieve por encima de los 2.000 a 2.200 metros y que remitirán por la tarde. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas. Nubes bajas y bancos de niebla matinales en el norte de la depresión central. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en descenso en el Pirineo. El viento soplará de componente oeste moderado en la mitad sur y flojo en el resto, excepto en el cuadrante nordeste donde será variable flojo y rachas fuertes de madrugada en puntos del sur de Tarragona.
  • – EXTREMADURA: intervalos nubosos con tendencia a cubierto, con precipitaciones débiles ocasionales a últimas horas del día en el norte. Presencia de brumas y nieblas matinales. Temperaturas mínimas en descenso ligero y máximas en descenso. El viento soplará flojo variable, fijándose al final al suroeste.
  • – MADRID: poco nuboso en zonas altas de la Sierra, y nuboso con nubosidad baja, brumas y nieblas en el resto, con tendencia a poco nuboso durante la tarde y aumentará a nuboso al final del día. Se esperan descensos en las temperaturas máximas de zonas altas de la Sierra con viento de componente oeste. En el resto será flojo variable con tendencia a sur y suroeste flojo a moderado durante la tarde y noche.
  • – CASTILLA-LA MANCHA: en la primera mitad del día nuboso en Guadalajara, Toledo y Cuenca, con brumas y bancos de niebla, excepto en las zonas altas. Poco nuboso por la tarde en toda la región con aumento a nuboso de oeste a este al final del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios, aunque se esperan descensos locales en zonas de La Mancha. Máximas en descenso en zonas del extremo suroeste, en ascenso local en zonas de La Mancha y sin cambios en el resto. El viento soplará flojo variable al principio, excepto moderado de componente oeste en el extremo este, girando a oeste y aumentando la intensidad.
  • – COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Nubes bajas y bancos de niebla matinales en zonas del interior de Valencia. Temperaturas con pocos cambios, salvo un ligero descenso de las máximas en el interior de la mitad norte. Las máximas alcanzarán los 25 a 29 grados en amplias zonas del litoral de Valencia y de Alicante. Viento de componente oeste flojo con intervalos de moderado.
  • – MURCIA: cielo poco nuboso en el interior. Intervalos de cielo nuboso en el litoral, con nieblas. Temperaturas en ligero ascenso. El viento soplará de componente oeste flojo, que girará y aumentará a suroeste en el litoral durante la tarde.
  • – BALEARES: predominará cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Baja probabilidad de algún banco de niebla durante la madrugada. Temperaturas sin cambios o en ascenso. El viento soplará de componente oeste.
  • – ANDALUCÍA: cielo nuboso en el tercio occidental y poco nuboso en el resto con intervalos de nubes altas. Brumas y bancos de niebla matinales, más probables en las comarcas occidentales y el litoral mediterráneo. Temperaturas mínimas con pocos cambios, máximas en ascenso en la vertiente mediterránea, en descenso en la mitad occidental y con pocos cambios en el resto. El viento soplará flojo variable, con tendencia a componente oeste y aumentando, con intervalos fuertes en el litoral mediterráneo y zonas altas orientales.
  • – CANARIAS: cielo despejado. Temperaturas con pocos cambios. El viento virará del este flojo con intervalos de moderado en medianías orientadas al sur. Predominará el régimen de brisas en costas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído