Precipitaciones que podrían ser localmente persistentes en el oeste de Galicia y norte del País Vasco, de Navarra y de Huesca, con nevadas significativas en Pirineos

Pronóstico del Tiempo: entra una nueva borrasca este 31 de enero de 2021

Viento fuerte o con intervalos de fuerte en los tercios norte y este de la Península, zonas de montaña, Baleares y Alborán

Pronóstico del Tiempo: entra una nueva borrasca este 31 de enero de 2021

La ciudad de Madrid se librará este 31 de enero de 2021 del aviso amarillo por vientos que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado en varias comarcas de la provincia, aunque vivirá un tiempo caracterizado por multitud de variaciones: un ambiente nuboso dominará las primeras horas del día, mientras que aumentará la nubosidad a partir de las 06:00 horas y las nubes se mantendrán sin cambios y caerán lluvias escasas hasta concluir con cielos nubosos.

La temperatura máxima registrará niveles similares a los de ayer, situándose en los 12 grados , al tiempo que las mínimas seguirán oscilando alrededor de los 7 (con una sensación térmica mínima de en torno a 3 grados). En esta fecha vendrán vientos flojos de dirección oeste.

La borrasca Justine se desplazará rápidamente del golfo de Vizcaya hacia el mar Adriático, mientras que un nuevo sistema frontal asociado a otra borrasca atlántica entrará en la Península por el noroeste.

Así, se esperan precipitaciones abundantes en el extremo noroeste peninsular, País Vasco, norte de Navarra y Pirineos, que podrían ser localmente persistentes en el oeste de Galicia, norte del País Vasco, de Navarra y de Huesca, con nevadas significativas en Pirineos.

De forma más débil, dispersa y ocasional, afectarán también a otras zonas de la Península y Melilla, de forma más intensa en montaña y el Estrecho, aunque son poco probables en el centro de la meseta Norte, bajo Guadalquivir y medio Ebro. En el área mediterránea y Canarias poco nubosos o con intervalos nubosos.

Cota de nieve en el norte y centro peninsular: 1000/1400 m inicialmente, subiendo rápidamente de oeste a este a más de 2000 m, aunque volverá a bajar al final del día en Pirineos a 1400/1800 m.

No se descartan brumas al paso del frente.

Las temperaturas diurnas subirán en el cuadrante noroeste peninsular, descendiendo en medianías de Canarias. Las nocturnas apenas cambian, manteniéndose superiores a lo habitual para la época en la Península y Baleares. Heladas en Pirineos y, dispersas, en otras montañas de la mitad norte y del sudeste.

Viento de componente oeste en la Península y Baleares.

Soplará fuerte en el norte de Galicia, área cantábrica, Pirineos, sierras del extremo oriental peninsular, litoral de Alborán y Baleares, con rachas muy fuertes, que localmente podrían alcanzar los 90 km/h. Intervalos de viento fuerte en el resto de los tercios norte y este de la Península y otras zonas de montaña.

Alisio en Canarias con intervalos de fuerte.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído