Vientos fuertes y temperaturas en ascenso este lunes

Pronóstico del Tiempo: soleado y templado este 1 de febrero de 2021

Precipitaciones que podrían ser localmente persistentes en zonas de Pirineos y del oeste de Galicia

Pronóstico del Tiempo: soleado y templado este 1 de febrero de 2021
Gaviotas. PD

La ciudad de Madrid no se verá afectado por la alerta amarilla en previsión de vientos activada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para este 1 de febrero de 2021 en la provincia.

No en vano, el pronóstico meteorológico apunta a cielos con intervalos nubosos desde la madrugada hasta las 06:00 horas, momento en el que la nubosidad evolucionará y tenderá a desaparecer , para finalizar la jornada con un escenario de brumas.

Se espera un aumento de las temperaturas en la jornada de hoy, llegando la máxima hasta los 15 grados y la mínima a los 10 (aunque con una sensación térmica mínima de 6 grados) . El viento aparecerá en esta localidad con dirección oeste.

En Galicia, Cantábrico oriental, norte de Navarra y Pirineos se esperan cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, que podrán ser localmente persistentes.

En el área mediterránea poco nuboso.

En el resto de la Península Ibérica y el Estrecho intervalos nubosos, con nubes bajas y brumas matinales en gran parte de la vertiente atlántica, principalmente en la mitad sur, y tendiendo a disminuir la nubosidad en general.

No se descartan precipitaciones débiles y dispersas, especialmente por la mañana en zonas de montaña y áreas próximas, y por la tarde en el Cantábrico occidental y noroeste de la meseta Norte; En Canarias poco nuboso, aumentando por la tarde las nubes altas.

Cota de nieve: 1400/1600 m tendiendo a subir por encima de los 1800 m en Pirineos.

Temperaturas diurnas en ascenso casi generalizado, aunque en zonas del noroeste peninsular y Cantábrico se esperan pocos cambios o un descenso. Las nocturnas, en ascenso, manteniendo valores anormalmente altos para la época. Heladas débiles sólo en Pirineos.

Vientos de componente oeste en la Península y Baleares, siendo fuerte y, amainando a intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, Cantábrico, Pirineos, sierras del extremo oriental peninsular, litoral de Alborán y Baleares, con rachas muy fuertes, que localmente podrían alcanzar los 90 km/h en las primeras horas. Intervalos de viento fuerte en el resto de los tercios norte y este de la Península y otras zonas de montaña.

Alisio en Canarias con algunos intervalos de fuerte.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído