Precipitaciones localmente persistentes en el oeste de Galicia y norte de Extremadura

Pronóstico del Tiempo: lluvia abundante este 3 de febrero de 2021

Intervalos de viento fuerte de madrugada en Galicia y área Cantábrica

Pronóstico del Tiempo: lluvia abundante este 3 de febrero de 2021

En Madrid, este 3 de febrero de 2021, vendrá marcado por cielos muy nubosos entre la madrugada y primera hora de la mañana que dejarán paso a un panorama cubierto con lluvia escasa hasta última hora de la noche.

De acuerdo a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se producirán lluvias débiles que podrían dejar alrededor de unos 0.1 litros por metro cuadrado, aproximadamente a las 10:00, mientras que sobre las 23:00 se sucederán 0.4 litros.

No habrá demasiados cambios con respecto a las temperaturas de la jornada de ayer, por lo que oscilarán entre los 12 grados de máxima y los 9 de mínima (aunque con unos 13 grados de sensación térmica máxima y alrededor de 7 de mínima) . El viento, de dirección sur, estará en calma.

En el conjunto de la Península Ibérica se prevé que un frente atlántico, que entraría el día anterior por el noroeste peninsular, continúe afectando con precipitaciones al tercio noroeste, con un avance muy lento hacia el este y el sur.

Las precipitaciones serán más abundantes en Galicia, meseta Norte y Extremadura, incluso localmente persistentes en el oeste de Galicia y norte de Extremadura.

De forma más débil y ocasional, se extenderán al resto del tercio o mitad noroeste, con menor probabilidad cuanto más hacia el este y el sur.

En el área mediterránea predominarán las nubes altas, y en el resto de la Península nubes medias y altas, con nubes bajas matinales en la vertiente atlántica.

En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, y poco nuboso en el sur, aumentando a nuboso al final del día en el noroeste del archipiélago, donde hay posibilidad de algunas precipitaciones en el norte de las islas.

Cota de nieve en la Península, aunque con poca probabilidad de nevadas: 2000 bajando a 1200/1600 m en el noroeste, y 2000/2400 m en Pirineos.

Posibilidad de bancos de niebla en zonas de la vertiente atlántica peninsular y Pirineos y, al final, en en el litoral sudeste y Baleares.

Temperaturas diurnas en descenso en Canarias y nocturnas en descenso en el noroeste peninsular, con valores superiores a los normales en la Península y Baleares y con heladas débiles y dispersas sólo en la cordillera Cantábrica y Pirineos.

Vientos del suroeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte de madrugada en Galicia y área Cantábrica. Vientos del nordeste rolando a noroeste en Canarias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído