Tormentas y hasta 10 grados menos para el fin de semana

Pronóstico del Tiempo: vuelve el invierno a España este 6 de febrero de 2021

Nevadas en zonas de montaña del noroeste peninsular y Pirineos

Pronóstico del Tiempo: vuelve el invierno a España este 6 de febrero de 2021

Vuelve este 6 de febrero de 2021 el invierno de golpe a España: diez grados menos en Madrid y tormentas ‘inusuales’.

Este sábado en Madrid presentará cielos cubiertos con lluvia entre la madrugada y la tarde que dejarán paso a un panorama muy nuboso con lluvia hasta la última franja del día, conforme a la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así pues, caerán lluvias débiles que dejarán alrededor de 1.8 litros por metro cuadrado sobre las 01:00 y 0.3 litros en torno a las 18:00. Además, no se descarta la posibilidad de tormentas a lo largo del día. Las temperaturas máximas sufrirán un notable descenso, llegando hasta los 9 grados en torno a las 00:00 , mientras que las mínimas continuarán cerca de los 7 (con una sensación térmica de 10 grados máxima y 4 mínima). En esta fecha vendrán ligeras brisas de dirección sudoeste.

Se espera que un centro de bajas presiones se sitúe sobre el norte de la Península Ibérica, desplazándose hacia Francia, provocando cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones en buena parte de la Península y Canarias, acompañadas de algunas tormentas ocasionales.

Serán localmente persistentes en el área cantábrica, donde podrían llegar a ser localmente fuertes al principio, sin descartarlo en el área del Estrecho y, a primeras horas, en Canarias.

Las precipitaciones tenderán a remitir en Galicia, oeste de la Meseta y en Canarias, y a extenderse durante el día hacia el este de la Península.

En el área mediterránea oriental son poco probables.

Cota de nieve: en el noroeste peninsular 1000/1200 m bajando a 600/1000 m, en los sistemas Central e Ibérico oriental 1200/1600 m bajando a 800/1200 m, en Pirineos 1600/2000 m bajando a 700/1000 m, en el sudeste 1400/1600 m bajando a 1200/1400 m y en Canarias 1400/1800 m subiendo a 1600/2000 m.

Posibilidad de brumas en montaña en la vertiente atlántica y Pirineos, así como calimas en el área mediterránea.

Temperaturas en descenso en la Península y Baleares, localmente notable en el centro e interior este y sudeste peninsular, en aumento en Canarias. Se recuperarán unos valores más normales para la época en la Península y en Canarias, manteniéndose elevados en Baleares. Heladas en zonas de montaña, más intensas en el extremo norte.

Vientos del nordeste rolando a oeste en Galicia y Cantábrico, del oeste o suroeste en la mitad sur y Baleares, de componente sur rolando a noroeste en el nordeste peninsular y noroeste rolando a norte en Canarias.

Intervalos de viento fuerte en los litorales gallego, cantábrico oriental y Pirineos, con rachas muy fuertes en el litoral del mar de Alborán, Estrecho e islas Canarias de más relieve.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído