Precipitaciones localmente fuertes para este lunes en España

Pronóstico del Tiempo: lluvia y frío este 8 de febrero de 2021

Nevadas en zonas de montaña del centro y norte peninsular

Pronóstico del Tiempo: lluvia y frío este 8 de febrero de 2021

Un sistema frontal que la víspera entro  por el noroeste de la Península Ibérica continuará este 8 de febrero de 2021 su desplazamiento hacia el este, dejando cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones.

Se prevén más intensas y abundantes en Galicia, sur del sistema Central occidental, sistemas Béticos y área del Estrecho, donde podrían llegar a ser localmente fuertes o persistentes e ir acompañadas de tormentas.

Se espera que sean más débiles en el resto del tercio este peninsular, el litoral cantábrico y, además poco probables, en el resto del área mediterránea.

En general, las precipitaciones tenderán a remitir o cesar al final, excepto en Galicia. En Canarias, intervalos de nubes bajas.

Cota de nieve: en el noroeste peninsular, 1000/1200 m; en el sureste peninsular, 1880/2000 m bajando a 1500 m; en el resto de la Península,1500 m bajando a 1200 m.

Las temperaturas máximas suben en casi todo el país. Las mínimas, también, de forma notable en el interior del noroeste peninsular.

Heladas débiles y dispersas en zonas de montaña de la mitad norte y del sureste, algo más generalizadas e intensas en Pirineos.

Viento del oeste y suroeste en la Península y Baleares, fuertes o con intervalos de fuerte en el litoral gallego, Estrecho, Alborán, Baleares y áreas montañosas del tercio este peninsular. Flojo del norte en Canarias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído