Nevadas en montañas del centro y norte peninsular

Pronóstico del Tiempo: un frío pelón este 10 de febrero de 2021

Viento fuerte en el Cantábrico, Alborán, Baleares, puntos del litoral mediterráneo oriental y áreas montañosas del este peninsular

Pronóstico del Tiempo: un frío pelón este 10 de febrero de 2021

Este 10 de febrero de 2021, la alerta amarilla por vientos y nevadas activada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en parte de Madrid no afectará a la capital de España, donde el tiempo vendrá marcado por cielos cubiertos con lluvia desde la madrugada hasta las 06:00 horas, para pasar a un escenario nuboso que se mantendrá hasta la tarde y terminará de abundantes nubes al final del día.

Por la mañana se esperan chubascos que dejarán descargas de hasta 2.1 litros por metro cuadrado en torno a las 01:00, para tornar a una tarde-noche sin precipitaciones.

Durante la primera mitad del día existe, además, una baja probabilidad de tormentas y durante la tarde-noche no se espera que se produzcan.

Para hoy están previstas temperaturas máximas por encima de los 10 grados de ayer, que incluso llegarán a los 13 a las 15:00 , al tiempo que las mínimas continuarán en unos 6 (aunque con una sensación térmica mínima de 2 grados).

PENÍNSULA IBÉRICA

La inestabilidad posterior al paso de un frente atlántico que ya habrá superado las Baleares dejará cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones en general débiles de madrugada en la mayor parte de la Península Ibérica, y durante la mañana y horas centrales en Baleares, donde podrían ser más intensas y con tormenta, con tendencia a escampar después.

Las excepciones son el Cantábrico oriental y el Pirineo, donde se mantendrán la nubosidad abundante y las precipitaciones hasta bien entrada la tarde, y la mayor parte del litoral mediterráneo peninsular, donde predominarán los cielos poco nubosos o con nubes de tipo alto. Durante la tarde, un frente cálido penetrará por el oeste peninsular provocando un incremento de la nubosidad y algunas lluvias débiles.

En Canarias, intervalos nubosos, con probabilidad de algún chubascos en las islas montañosas.

Cota de nieve: en la cordillera Cantábrica y los sistemas Central e Ibérico, 1100/1500 m al principio, bajando hasta 900/1000 m durante la madrugada y la mañana; en el Pirineo, 1000/1200 m.

Temperaturas máximas en ascenso en la vertiente atlántica, litoral sureste y norte de Aragón y de Cataluña. Las mínimas tienden a subir en la mitad sur peninsular y a bajar en la mitad norte. Pocos cambios en el resto. Heladas en general débiles sólo en zonas de montaña.

Viento de componente oeste en la Península y Baleares, fuerte o con intervalos de fuerte en el Cantábrico, Alborán, Baleares, puntos del litoral mediterráneo oriental y áreas montañosas del este peninsular, amainando a lo largo del día. En Canarias, viento flojo, variable o de componente norte.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído