ENCAPOTADO EN MADRID

Pronóstico del tiempo: mojado y templado este 12 de febrero de 2021

Intervalos de viento fuerte en el bajo Ebro, Pirineos y Menorca.

Pronóstico del tiempo: mojado y templado este 12 de febrero de 2021

La previsión meteorológica de este 12 de febrero de 2021 en Madrid contempla un escenario encapotado con lluvia en las primeras horas, con nubes entre mediodía y la tarde; y con pocas nubes hasta la caída de la noche.

De acuerdo a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la mañana estará protagonizada por lloviznas débiles que dejarán apenas 0.2 litros por metro cuadrado alrededor de las 06:00; evolucionarán a una tarde-noche sin precipitaciones. Asimismo, hay posibilidades, aunque bajas, de que se produzcan tormentas durante el día.

Las temperaturas no cambiarán demasiado con respecto a ayer, con unas máximas de 15 grados y unas mínimas de 8 (con una sensación térmica mínima de en torno a 6 grados).

Soplarán vientos flojos de dirección oeste

El frente que hoy afectará al noroeste de la Península Ibérica continuará mañana su desplazamiento hacia el este, dejando cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones excepto en el sureste peninsular y el entorno del mar de Alborán, donde sólo se esperan intervalos de nubes altas.

Las precipitaciones se mantendrán casi todo el día en el Cantábrico oriental y el Pirineo occidental, pudiendo ser localmente persistentes en el litoral vasco y en el norte de Navarra.

En el resto, tenderán a remitir desde primeras horas por el oeste, quedando los cielos poco nubosos a lo largo del día, aunque se extenderán a partir de mediodía, sin descartar alguna tormenta, al norte de Cataluña, Baleares y, con menor probabilidad, a otras zonas del norte del área mediterránea. En Canarias, probables lluvias débiles en el norte de las islas montañosas.

Cota de nieve: en Pirineos, superior a 2000 m bajando a 1500 m.

Las temperaturas máximas bajarán en la mayor parte de la Península. Las mínimas bajarán en el oeste y centro peninsular y subirán en el tercio este y Baleares. No se esperan más cambios significativos.

Predominio de vientos del oeste y noroeste en la Península. En Baleares, de componente sur, girando a norte. Intervalos de viento fuerte en la segunda mitad del día en el bajo Ebro, Pirineos y Menorca. Alisios en Canarias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído