Precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el suroeste de Galicia

Pronóstico del Tiempo: estable y con sol este 18 de febrero de 2021

Intervalos de viento fuerte en Galicia, área cantábrica y noreste de Castilla y León

Pronóstico del Tiempo: estable y con sol este 18 de febrero de 2021

Este 18 de febrero de 2021, Madrid presentará cielos con nubes altas.

De acuerdo a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), están previstas temperaturas máximas ligeramente superiores a las de ayer, que llegarán a los 16 a las 15:00, al tiempo que las mínimas aumentarán hasta llegar a los 6 (aunque con una sensación térmica mínima de 5 grados).

El viento estará calmado y con dirección sur.En el conjunto de la Península Ibérica, tenemos que en Galicia, oeste de Asturias y extremo noroeste de Castilla y León, nuboso o cubierto con precipitaciones que remitirán durante la mañana.

Es probable que en el suroeste de Galicia sean localmente fuertes o persistentes.

En el resto de la mitad noroeste peninsular, intervalos de nubes altas aumentando en horas centrales a nuboso o cubierto con precipitaciones débiles dispersas, menos probables cuanto más al sureste y tendiendo a remitir o cesar posteriormente. Poco nuboso con algunas nubes altas en el resto del país, aunque con intervalos de nubes bajas en la primera mitad del día en el valle del Ebro, norte del área mediterránea, bajo Guadalquivir y entorno de Melilla.

Cota de nieve: en la Cantábrica occidental, 1600 m bajando a 1300 m.

Probabilidad de nieblas matinales en el valle del Ebro, Mallorca y bajo Guadalquivir. No se descarta calima en Canarias y la mitad sureste peninsular.

Temperaturas máximas en descenso en la mitad occidental peninsular. Las mínimas bajan en el oeste de la meseta Norte y el interior oriental de Andalucía. Pocos cambios en el resto del país.

En el litoral andaluz, viento de levante girando a poniente. En Canarias, alisio en general débil. En el resto, predominio de viento del sur y suroeste, fuerte o con intervalos de fuerte en la primera mitad del día en Galicia, área cantábrica y nordeste de Castilla y León, y flojo en el sur y este peninsular.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído