La máxima oscilará en torno a los 14 grados en Madrid

Pronóstico del Tiempo: suben las temperaturas este 2 de marzo de 2021

Intervalos de viento fuerte en el litoral de Andalucía oriental, así como rachas muy fuertes en el entorno del País Vasco y Navarra

Pronóstico del Tiempo: suben las temperaturas este 2 de marzo de 2021

Este 2 de marzo de 2021, Madrid tendrá cielos nubosos desde la madrugada hasta las 12:00 horas, momento en el que aumentará la nubosidad , para finalizar la jornada con un escenario encapotado con lluvia escasa, conforme a la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

No habrá muchos cambios en cuanto a las temperaturas: la máxima oscilará en torno a los 14 grados y la mínima se mantendrá en valores de 8 (con una sensación térmica mínima de en torno a 6 grados). El viento estará calmado y con dirección norte.

En la mitad sudeste de la Península Ibérica y entorno del mar de Alborán se esperan cielos nubosos, con precipitaciones en el sur de Cataluña, este de Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, áreas del interior de Murcia y de Andalucía, Estrecho y Melilla.

En general serán más abundantes que el día anterior, y podrán ir acompañadas de tormentas en el entorno de Andalucía y Estrecho.

No se descarta que sean de cierta intensidad en Melilla, y localmente persistentes en Valencia. Se podrán extender, con carácter más débil y disperso, a otras zonas de Aragón, Cataluña, Castilla La Mancha, sur de Extremadura y Madrid.

En el resto de la Península empezará poco nuboso, con algunas precipitaciones débiles en Galicia que tienden a remitir por la mañana, y a lo largo del día tendremos nubosidad de evolución, sin descartar algún chubasco débil y aislado por la tarde en el interior de Galicia, oeste de la cordillera Cantábrica y sistema Central.

En Baleares intervalos nubosos. En Canarias intervalos nubosos en el norte de las islas, con alguna lluvia débil aislada en las de mayor relieve.

Cota de nieve: en Pirineos 1200/1400 m ascendiendo a 1800/2000 m, y en las sierras del sureste 1800/2100 m.

No se descarta calima en buena parte de la Península y Baleares, así como brumas matinales en zonas de montaña.

Las temperaturas diurnas ascienden en el interior peninsular y las nocturnas aumentan en el noroeste y Pirineos. En el resto del territorio evolucionarán con pocos cambios. Heladas débiles en Pirineos.

Predominio de vientos de componente este en la Península y Baleares, algo más débiles que el día anterior, aunque todavía con algunos intervalos de fuerte en Baleares, litoral sudeste , así como rachas muy fuertes entre el País Vasco y Navarra. Viento del noreste en Canarias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído