Unos 13 grados de máxima en Madrid

Pronóstico del Tiempo: lluvias y cielos nublados este 8 de marzo de 2021

Precipitaciones que podrían ser localmente fuertes o persistentes en el entorno de la Comunidad Valenciana, sudeste peninsular y Baleares

Pronóstico del Tiempo: lluvias y cielos nublados este 8 de marzo de 2021

Este 8 de marzo de 2021, Madrid tendrá cielos con intervalos nubosos desde la madrugada hasta las 06:00 horas, momento en el que las nubes se mantendrán sin cambios, al tiempo que comenzarán las lluvias , para finalizar la jornada con un escenario de abundantes nubes con lluvia.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se producirán lluvias débiles que dejarán unos 0.1 litros por metro cuadrado en torno a las 12:00 y 0.7 litros a las 15:00.

Asimismo, hay posibilidades, aunque bajas, de que se produzcan tormentas durante el día.

La temperatura máxima de hoy será muy parecida a la que se dio en la jornada de ayer, registrando unos 13 grados (sobre las 14:00) , entretanto las mínimas descienden hasta los 5 (pero con una sensación térmica máxima de 12 grados y mínima de 4).

En el centro y tercio este de la Península Ibérica se esperan cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones acompañadas de alguna tormenta, más abundantes en montaña, y que podrían ser localmente fuertes o persistentes en el entorno de la Comunidad Valenciana, sudeste peninsular y Baleares.

En el resto de la mitad este peninsular, Cantábrico, Estrecho y Alborán también son probables las precipitaciones, en forma más débil y dispersa.

Intervalos nubosos en el resto de la Península, sin descartar algún chubasco en general débil y aislado, menos probable cuanto más hacia el oeste.

En Canarias nuboso en el norte de las islas, con precipitaciones en general débiles, más intensas en las islas de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.

Cota de nieve en la Península: 1200/1600 en Pirineos y sistema Ibérico, 140071600 en el sistema Central, 800/1200 m en el resto del extremo norte y 1600/1800 m en sierras del sudeste.

Brumas matinales en Baleares, zonas de montaña de la Península y bancos de niebla en el interior sur.

Temperaturas diurnas en ascenso en el interior sureste peninsular, en descenso en zonas de la mitad noroeste y con pocos cambios en el resto. Heladas débiles en montaña de la mitad norte y del sudeste, más intensas en Pirineos.

Vientos de componente norte en el tercio norte peninsular, litorales mediterráneos orientales, Baleares y Canarias. Poniente en el Estrecho y Melilla y flojo variable en el resto.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído