En la capital de España se llegará a los 12 grados

Pronóstico del Tiempo: sol en Madrid y lluvias en varias zonas de la Península Ibérica este 9 de marzo de 2021

Precipitaciones que podrían ser persistentes y localmente fuertes en Murcia, Almería y otros puntos del litoral oriental andaluz. Intervalos de viento fuerte en Canarias

Pronóstico del Tiempo: sol en Madrid y lluvias en varias zonas de la Península Ibérica este 9 de marzo de 2021

Este 9 de marzo de 2021, Madrid apunta a un panorama sin nubes desde primera hora del día y será poco nuboso a partir de primera hora de la mañana.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), están previstas temperaturas máximas ligeramente superiores a las del lunes, que llegarán a los 12 a las 18:00, mientras que las mínimas se mantendrán en torno a los 5 (con una sensación térmica mínima de en torno a 2 grados).

Por lo que respecta al conjunto de la Península Ibérica, en el Cantábrico oriental y noroeste de Navarra se esperan cielos nubosos o cubiertos con lluvias débiles, sin descartarlas en el resto del Cantábrico, alto Ebro y Pirineos, tendiendo a remitir.

En Baleares, extremo sudeste peninsular y Melilla, continúa la inestabilidad de días anteriores, con precipitaciones acompañadas de tormentas ocasionales, que pueden ser persistentes y localmente fuertes en Murcia, Almería y otros puntos del litoral oriental andaluz, remitiendo a lo largo del día.

De forma más débil y aislada podrían afectar a otras zonas del área mediterránea y del tercio sudeste.

En el norte de islas Canarias, nuboso con probables lluvias débiles. En el resto de zonas, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso o despejado.

La cota de nieve oscilará entre 800/1200 m en las cordilleras del norte peninsular, y en torno a unos 1500 m en las sierras del sudeste.

Posibles bancos de niebla matinales en zonas de Andalucía y del interior del extremo norte peninsular.

Las temperaturas diurnas tienden a subir en el norte del área mediterránea peninsular y a bajar en el extremo sudeste. Las nocturnas bajan en la mitad norte y Baleares. Heladas débiles en la meseta Norte y en áreas de montaña, más acusadas en Pirineos.

Vientos de componente este en Murcia y Almería, y de poniente rolando a levante en el área del Estrecho y Melilla. De componente norte en el litoral norte peninsular, valle del Ebro, Baleares y Canarias, con intervalos de fuerte en Canarias, Ampurdán y Menorca. Viento flojo en el resto, predominando la componente norte.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído