Puente de San José: vuelven el frío y la nieve tras el fin de semana

Pronóstico del Tiempo: sol en Madrid y descenso generalizado de las temperaturas este 12 de marzo de 2021

En la capital de España temperaturas máximas de unos 14 grados en torno a las 15:00, y las mínimas rondarán los 5, en la madrugada

Pronóstico del Tiempo: sol en Madrid y descenso generalizado de las temperaturas este 12 de marzo de 2021

Este 12 de marzo de 2021, habrá en Madrid cielos despejados.

Las máximas sufrirán descensos que harán que se registren temperaturas de unos 14 grados en torno a las 15:00, y las mínimas rondarán los 5, muy próximas a los 7 de ayer (con una sensación térmica de 15 grados máxima y 6 mínima).

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes una bajada de las temperaturas diurnas casi generalizada en la Península Ibérica, que será notable en el noreste, así como fuerte viento en los litorales gallego y cantábrico.

Un frente poco activo, que se desplazará de noroeste a sureste a la vez que se irá debilitando, dejará nubosidad abundante a su paso en la toda la Península y en Baleares.

Las precipitaciones asociadas al frente no serán de importancia y solo afectarán a la mitad norte peninsular. Durante la primera mitad del día lloverá en Galicia, el Cantábrico, este de la meseta norte, alto Ebro, sistema Ibérico y en Pirineos.

Por la tarde, los chubascos se esperan en el noreste de Cataluña y en el sistema Ibérico más oriental. Al final del día, predominarán los cielos poco nubosos o despejados, aunque en Galicia y en el tercio sureste persistirán algunos intervalos nubosos. En Canarias, intervalos nubosos.

La cota de nieve se situará en la cordillera Cantábrica entre los 900/1.000 metros; en el norte del sistema Ibérico oscilará entre los 1.000/1.200 metros, y en los Pirineos llegará hasta los 1.600/1.800 metros bajando hasta los 1.100 metros.

Surgirán probables nieblas matinales en áreas extensas de la meseta sur. No se descarta algo de calima en el sur de Canarias.

Las temperaturas máximas subirán en el litoral de Murcia y de Andalucía y cambiarán poco en los archipiélagos, pero bajarán en el resto del país, de forma notable en el noreste. Las mínimas bajarán en el interior de la mitad norte y subirán en Andalucía y en el litoral mediterráneo. Heladas en sistemas montañosos de la mitad norte, más intensas en Pirineos.

Viento del oeste en el litoral norte, donde soplará con intervalos de fuerte, y en el entorno de Alborán. En el interior peninsular, viento del noroeste. En el área mediterránea, viento variable con tendencia a girar a noreste. Alisos en canarias.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES:

  • – GALICIA: Cielos nubosos con precipitaciones débiles y dispersas durante la primera mitad del día. Cota de nieve en torno a 1.000 metros. Temperaturas en descenso en el sureste y con pocos cambios en el resto. Heladas débiles en zonas de montaña de Orense y Lugo. Viento flojo de componente oeste, que aumentará de intensidad en las horas centrales del día en la mitad norte, especialmente en el litoral, donde se pueden dar intervalos fuertes.
  • – ASTURIAS: Intervalos nubosos, con probables precipitaciones débiles y dispersas en la primera mitad del día, más probables en la cordillera. Cota de nieve en torno a 1.000 metros. Temperaturas en descenso, más acusado en la mitad oriental, donde las máximas pueden descender notablemente. Heladas débiles en zonas altas de la cordillera. Viento de componente oeste, flojo en los valles interiores, y ocasionalmente fuerte en el litoral y en zonas altas.
  • – CANTABRIA: Nuboso o cubierto con precipitaciones débiles que tenderán a remitir a partir del mediodía hasta disminuir la nubosidad y quedar el cielo poco nuboso o despejado al final del día. Probables brumas y bancos de niebla matinales en zonas altas. Cota de nieve en torno a los 1.000/1.200 metros, que subirá por la tarde a los 1.200/1.400 metros. Las temperaturas mínimas bajarán, excepto en la costa, donde permanecerán sin cambios. Las temperaturas máximas descenderán de forma notable. Habrá heladas débiles en zonas altas. Viento de componente oeste, más intenso en el litoral, donde se registrarán intervalos fuertes, amainando en el interior a última hora del día.
  • – PAÍS VASCO: Nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, localmente moderadas en el tercio norte, que tenderán a remitir a partir del mediodía, disminuyendo la nubosidad hasta quedar poco nuboso o despejado al final del día. Temperaturas en descenso, que será notable en el caso de las máximas, si bien esta bajada será algo menos acusada en el extremo suroeste. Viento de componente oeste, más intenso en el litoral, donde habrá intervalos fuertes, amainando a flojo variable en el interior a última hora de la jornada.
  • – CASTILLA Y LEÓN: Nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles en el tercio este y sur, sin descartarlas en el resto, preferentemente en la primera mitad del día, y con tendencia en la segunda mitad del día a quedar los cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. Cota de nieve: en el norte se situará entre los 1.000/1.200 metros y en el resto de 1.600 metros bajará a los 1.000 metros. No se descartan brumas y bancos de niebla en la primera mitad del día en el sur. Temperaturas en descenso, localmente notable. Heladas débiles en zonas altas. Vientos del suroeste al noroeste.
  • – NAVARRA: Nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, localmente moderadas en el extremo norte, que serán menos probables e intensas cuanto más al sureste. Las precipitaciones tenderán a remitir a partir del mediodía, disminuyendo la nubosidad por la tarde hasta quedar poco nuboso o despejado al final de la jornada. La cota de nieve bajará pronto a unos 1.100 metros en el Pirineo. Las temperaturas mínimas experimentarán un descenso, salvo en la Ribera del Ebro, donde se mantendrán sin cambios o bajarán solo ligeramente. Las máximas bajarán de forma notable. Habrá heladas débiles en el Pirineo. Viento del norte y noroeste, con tendencia a flojo variable al final del día.
  • – LA RIOJA: Nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, con tendencia en la segunda mitad del día a poco nuboso. Cota de nieve de 1.800 metros bajando a 1.200 metros. No se descartan brumas y bancos de niebla en la primera mitad del día. Temperaturas en descenso, localmente notable, excepto en el Valle en las Riojas Media y Baja, donde permanecerán sin cambios. Heladas débiles al final del día en la sierra. Vientos variables, con tendencia al noroeste.
  • – ARAGÓN: En el Pirineo, nuboso o cubierto con precipitaciones y en el resto intervalos nubosos, con probabilidad de chubascos dispersos en la Ibérica. Las precipitaciones remitirán al final del día, disminuyendo a poco nuboso o despejado. Cota de nieve bajando hasta los 1.200/1.400 metros en la Ibérica y entre los 1.000-1.200 metros en el resto, con acumulaciones de hasta 5 centímetros en el Pirineo. Temperaturas en descenso, localmente notable en las máximas. Heladas en el Pirineo y débiles en puntos de la Ibérica. Viento de componente oeste flojo, con intervalos de noroeste moderado en el valle del Ebro.
  • – CATALUÑA: En el Pirineo, nuboso o cubierto con precipitaciones y en el resto intervalos nubosos, con probabilidad de chubascos en zonas de prelitoral y litoral norte por la tarde. Las precipitaciones remitirán al final, disminuyendo la nubosidad. Cota de nieve bajando hasta los 1.000/1.200 metros en el Pirineo, con acumulaciones de hasta 5 centímetros en el sector occidental, y en el resto hasta los 1.200/1.400 metros. Temperaturas mínimas en descenso en el Pirineo y en ascenso o sin cambios en el resto y máximas en descenso, localmente notable. Heladas en el Pirineo. En los extremos del litoral, viento del norte y noroeste de moderado a fuerte y en el resto del litoral, viento de componente este de flojo a moderado. En el interior, viento de componente oeste de flojo a moderado.
  • – EXTREMADURA: Nuboso con nubes bajas, con probables brumas y nieblas matinales, sin descartar algunas precipitaciones débiles en el sistema Central, con tendencia a poco nuboso con intervalos de nubes altas en las horas centrales del día. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en la provincia de Badajoz y sin cambios o en ligero descenso en el resto, y máximas en descenso o sin cambios. Vientos del suroeste al oeste, con tendencia al noroeste en las horas centrales del día, más intensos en el noreste y sur, y flojos en el resto.
  • – MADRID: Nuboso en la sierra con probabilidad de precipitaciones de madrugada tendiendo a remitir durante la primera mitad del día, con cota de nieve entre 1.400 y 1.600 metros, con tendencia por la tarde a poco nuboso o despejado. En el resto, intervalos de nubosidad baja hasta mediodía, aumentando temporalmente a nuboso, con brumas matinales y probables bancos de niebla, tendiendo por la tarde a poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso. Heladas débiles en zonas altas de montaña. Viento flojo del oeste y suroeste tendiendo por la mañana a noroeste, con intervalos más intensos en horas centrales del día en zonas altas de la sierra.
  • – CASTILLA – LA MANCHA: En la primera mitad del día, nuboso en zonas altas del noreste donde son probables las precipitaciones débiles, con cota de nieve entre 1.200 y 1.600 metros. En el resto, intervalos de nubosidad baja aumentando a nuboso de noroeste a sureste, con brumas matinales y probabilidad de bancos de niebla en Parameras y zonas de La Mancha, tendiendo en toda la comunidad a poco nuboso o despejado por la tarde. Temperaturas en descenso. Heladas débiles en las sierras del noreste. Viento flojo del oeste y suroeste, tendiendo a noroeste con intervalos más intensos en el sureste de la comunidad durante las horas centrales de la jornada.
  • – COMUNIDAD VALENCIANA: Poco nuboso aumentando a intervalos nubosos, con probabilidad de chubascos en la mitad norte por la tarde. Cota de nieve bajando hasta los 1.000/1.200 metros. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso. Viento de componente oeste de flojo a moderado, girando por la tarde a noreste en el litoral y componente este flojo en el resto.
  • – REGIÓN DE MURCIA: Cielos poco nubosos o despejados, aumentando a intervalos de nubes medias y altas por la tarde. Temperaturas en ascenso. Vientos de componente oeste, girando a componente este al final del día en el Campo de Cartagena.
  • – ISLAS BALEARES: Predominio de poco nuboso con brumas matinales aumentando a intervalos nubosos por la tarde, con baja probabilidad en Mallorca de alguna precipitación débil, ocasional y aislada. Temperaturas nocturnas en ascenso y diurnas con pocos cambios. Viento del suroeste, girando durante la tarde a norte.
  • – ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos o despejados en el litoral e interior del extremo oriental. Intervalos de cielos nubosos en el resto. Brumas y probables bancos de niebla matinales en Sierra Morena. Temperaturas mínimas en ascenso, y máximas en ascenso en el litoral mediterráneo, en descenso en Sierra Morena y con pocos cambios en el resto. Vientos del oeste o noroeste, más intensos en el litoral.
  • – CANARIAS: Intervalos de nubes altas, más compactos en la provincia occidental, con intervalos de nubes bajas en el norte de las islas a primeras y últimas horas del día. Baja probabilidad de ligera calima en altura. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del noreste moderado, más débil en medianías y cumbres.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído