Cielos despejados en la capital de España

Pronóstico del Tiempo: sol en Madrid y bajada de temperaturas este 13 de marzo de 2021

Lluvias en Galicia, Cantábrico, Navarra y Pirineo occidental

Pronóstico del Tiempo: sol en Madrid y bajada de temperaturas este 13 de marzo de 2021

En Madrid, este 13 de marzo de 2021, habrá cielos despejados y brillará el sol.

Para este sábado están previstas temperaturas máximas ligeramente superiores a las de ayer, que llegarán a los 15 a las 15:00, al tiempo que las mínimas bajarán hasta llegar a los 2 (alrededor de las 07:00)..

Por lo que se refiere al conjunto de la Península Ibérica, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé  precipitaciones débiles en Galicia, que llegarán al final del día al Cantábrico, extremo norte de Navarra y Pirineo occidental, donde pueden ser de nieve por encima de los 1.200/1.500 metros.

En Baleares y el resto de la península, predominio de cielo poco nublado, aunque en el extremo sureste se esperan intervalos nubosos, que pueden dejar alguna precipitación débil y aislada cerca del litoral oriental andaluz, y en el resto del tercio noroeste peninsular habrá cielo nuboso. En Canarias, el cielo estará nublado en el norte y con intervalos nubosos en el resto de las islas.

Las temperaturas máximas subirán en el noreste peninsular, bajarán en el sur del área mediterránea y se mantendrán sin cambios en el resto del país. Las mínimas tenderán a bajar, especialmente en el interior peninsular, con heladas débiles en buena parte del interior de la mitad norte, más intensas en los Pirineos.

El viento soplará de componente oeste en el norte peninsular, con intervalos fuertes en el litoral cantábrico y litoral norte de Galicia. En Baleares y litoral mediterráneo más oriental, el viento rolará a direcciones sur y suroeste, y soplará flojo en el resto, con predominio de la componente oeste. Alisio en Canarias.

COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

  • -GALICIA: cielo nuboso, con lluvias y chubascos débiles y ocasionales, más frecuentes en el norte de La Coruña y poco probables en el sureste de Orense. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales en el cuadrante sureste. Temperaturas sin cambios significativos, salvo las mínimas en el oeste de La Coruña donde aumentarán. Heladas débiles en cotas altas del cuadrante sureste. Viento de direcciones suroeste y oeste, más intenso durante las horas centrales, que virará a dirección noroeste al final del día.
  • -ASTURIAS: cielo poco nuboso aumentando gradualmente desde el oeste a cubierto a lo largo de la jornada, con lluvias y chubascos débiles, ocasionales e irregularmente repartidos, más probables durante la segunda mitad del día y en los extremos suroeste y noreste. Cota de nieve sobre los 1.300/1.500 metros. Temperaturas sin cambios significativos, salvo las máximas en el extremo noreste donde aumentarán. Viento del suroeste, que virará a direcciones oeste y noroeste, más intenso en el litoral y cotas altas del interior, sin descartar alguna racha muy fuerte en zonas especialmente expuestas.
  • -CANTABRIA: despejado por la mañana, aumentando por la tarde a cielo nuboso con lluvias débiles, que no llegarán al sur. Brumas matinales. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, con heladas débiles en la Cordillera y máximas en ascenso. Viento flojo variable con intervalos fuertes en el litoral.
  • -PAÍS VASCO: cielo poco nublado, salvo algún intervalo de nubes bajas por la mañana, aumentando por la tarde a nuboso, con lluvias débiles en la mitad norte, más intensas en Guipúzcoa al final del día. Brumas matinales. Temperaturas mínimas en descenso, con heladas débiles en Álava y máximas en ascenso. Viento flojo del sur y suroeste que rolará a mediodía a direcciones oeste y noroeste con intervalos fuertes en la costa.
  • -CASTILLA Y LEÓN: en el noroeste cielo cubierto, mientras que en el resto habrá cielo poco nuboso, tendiendo en la segunda mitad del día a cielo cubierto, excepto en el tercio sur y sureste. Probabilidad de precipitaciones débiles a partir de la tarde en el noroeste y norte de la región. Cota de nieve de 1.300 a 1.500 metros. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en descenso y máximas con cambios ligeros. Heladas débiles. Viento de componente oeste.
  • -NAVARRA: despejado por la mañana, aumentando por la tarde a cielo nuboso en el tercio norte con lluvias en general débiles y a intervalos de nubes altas en el resto de la comunidad foral. Cota de nieve de 1.200 a 1.300 metros. Temperaturas mínimas sin cambios en el área pirenaica y en descenso ligero en el resto, más acusado en la Ribera, y máximas en ascenso, más acusado en el tercio norte. Heladas débiles en el Pirineo y Urbasa-Aralar. Viento flojo variable.
  • -LA RIOJA: cielo poco nublado aumentando la nubosidad en la segunda mitad del día a cielo cubierto. Temperaturas mínimas sin cambios en la sierra y en descenso en el resto, y máximas en ascenso. Heladas débiles en la Ibérica. Viento del suroeste con tendencia a direcciones oeste y noroeste.
  • -ARAGÓN: cielo poco nuboso o despejado, aumentando a nuboso en el Pirineo adentrada la tarde, donde se espera precipitaciones en la divisoria al final del día, con cota de nieve en torno a los 1.200 metros. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso en Zaragoza y Teruel y sin cambios en Huesca. Heladas en el Pirineo, débiles en la Ibérica. Viento de componente oeste, en general flojo.
  • -CATALUÑA: cielo poco nuboso, con intervalos matinales de nubes bajas en el cuadrante noreste, aumentando a cielo cubierto en el Pirineo occidental por la tarde, donde se espera precipitaciones débiles al final de la jornada con cota de nieve entre los 1.200 y 1.400 metros. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso. Heladas en el Pirineo. Viento flojo variable, tendiendo en el litoral a dirección suroeste moderado y en el interior a componente oeste flojo a moderado.
  • -EXTREMADURA: cielo poco nublado con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios. Heladas débiles en el Sistema Central. Viento flojo del noroeste o variable.
  • -MADRID: cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas a primera hora del día. Temperaturas mínimas en descenso que será ligero en la sierra y máximas sin cambios. Heladas débiles en el Sistema Central y dispersas en los valles. Viento flojo variable.
  • -CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas acompañadas de nubes medias de madrugada en el noreste cuando se espera también nubosidad baja en el extremo sureste con brumas y bancos de niebla matinales asociados en zonas altas del este de Albacete. Temperaturas mínimas en descenso, que será ligero en el noreste, y máximas con pocos cambios. Heladas débiles en Guadalajara y Cuenca y alguna dispersa en La Mancha. Viento flojo variable.
  • -COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos nubosos matinales tendiendo a cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso, más pronunciado para las máximas en Alicante y litoral de Valencia. Heladas débiles en puntos del interior norte. Viento flojo de componente oeste, que soplará flojo a moderado de componente sur en el litoral.
  • -MURCIA: predominio de cielo poco nublado, con intervalos nubosos por la mañana en las sierras del interior, y nubosidad de evolución. Temperaturas en descenso, salvo mínimas sin cambios en el litoral. Viento de componente este, con tendencia a componente oeste flojo durante la tarde.
  • -BALEARES: predominio de cielo poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios o en descenso. Viento flojo con tendencia a componente sur por la tarde.
  • -ANDALUCÍA: cielo poco nuboso, salvo intervalos de nubes bajas matinales en la mitad oriental, sin descartar precipitaciones en el litoral mediterráneo occidental. Nubosidad de evolución diurna en las sierras Béticas. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en descenso en la vertiente mediterránea y sin cambios en el resto. En el litoral mediterráneo, viento de levante extendiéndose de este a oeste, que rolará por la tarde a componente oeste flojo, de poniente en el Estrecho y de direcciones norte y noroeste en el resto de la comunidad autónoma.
  • -CANARIAS: cielo nuboso, en general, abriéndose amplios claros durante el mediodía y con tendencia a intervalos de nubes altas en Fuerteventura y sur de Lanzarote. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento moderado de dirección noreste, menos intenso en las cumbres.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído