Hasta 16 grados en Madrid

Pronóstico del Tiempo: nubes, brumas y algo de sol este 14 de marzo de 2021

Intervalos de viento fuerte en el bajo Ebro y Pirineos. Nevadas significativas en el entorno del valle de Arán

Pronóstico del Tiempo: nubes, brumas y algo de sol este 14 de marzo de 2021

Este 14 de marzo de 2021,  Madrid presentará cielos despejados.

De acuerdo a las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las temperaturas máximas de hoy experimentarán pocos cambios en comparación con las de la jornada pasada, situándose en los 16 grados, y las mínimas experimentarán un aumento que las situarán en torno a los 6 (aunque con alrededor de 5 grados de sensación térmica mínima).

Por lo que respecta al conjunto de la Península Ibérica, en el norte de Galicia, Cantábrico, Pirineos y norte de Navarra se espera cielo nuboso o cubierto con lluvias y algún chubasco aislado, que tenderán a remitir durante el día en el oeste, siendo más abundantes en el Cantábrico interior y norte de Navarra, y en forma de nieve por encima de unos 1000/1400 m, bajando la cota durante el día en Pirineos a 900/1200 m.

No se descarta alguna precipitación débil al principio en el resto de Galicia, alto Ebro, Guadarrama, sistema Ibérico oriental y, en la segunda mitad del día, en el nordeste de Cataluña.

En buena parte de la mitad norte peninsular estará nuboso en horas centrales. En Canarias nuboso, tendiendo a poco nuboso en muchas zonas. En el resto del país predominio de poco nuboso o despejado, con nubes altas en Andalucía, Ceuta y Melilla.

Posibles brumas matinales en montaña en la mitad norte peninsular, y algún banco de niebla en el suroeste de la meseta Norte.

En la Península, las temperaturas nocturnas suben en la mitad norte y zona centro, mientras que las diurnas ascienden en el oeste y bajan en el tercio nordeste.

Pocos cambios en el resto. Heladas dispersas en montaña de la mitad norte y sierras del sudeste, más intensas en Pirineos.

Viento del norte o noroeste en el tercio nordeste peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte en el bajo Ebro, Pirineos, Ampurdán y, al final del día, en Menorca.

En el Estrecho y litoral de Alborán, el viento tenderá a soplar de levante. Alisios en Canarias. Viento flojo en el resto, más intenso en litorales, predominando la componente norte.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído