EN MADRID SE LLEGARÁ A LOS 18 GRADOS

Pronóstico del Tiempo: sol y calor este 16 de marzo de 2021

A partir del jueves vuelve el invierno por sorpresa a la Península Ibérica: frío de hasta -10ºC, lluvia y nieve desde 500 metros

Pronóstico del Tiempo: sol y calor este 16 de marzo de 2021

Este 16 de marzo de 2021 habrá mucho sol y hasta algo de calor, pero la cosa no durará mucho.

La semana que acaba de comenzar tendrá dos situaciones meteorológicas cláramente diferenciadas, con una primera mitad marcada por el tiempo estable y soleado que el jueves se truncará con un cambio meteorológico que devolverá el invierno a la Península, justo en vísperas de la primavera.

Según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), a partir del jueves se producirá un importante descenso de las temperaturas que recuperarán «valores de pleno invierno» y con nevadas en cotas bajas.

Hasta entonces, entre el lunes y el miércoles predominará el anticiclón cuyo centro se sitúa entre la Península y las islas Británicas, lo que impide que se acerquen las borrascas y que garantiza los cielos poco nubosos en general y ausencia de precipitaciones.

Madrid vivirá este martes una jornada caracterizada por cielos despejados.

Para hoy están previstas temperaturas máximas ligeramente superiores a las de ayer, que llegarán a los 18 a las 15:00 , al tiempo que las mínimas aumentarán hasta llegar a los 7 (aunque con unos 19 grados de sensación térmica máxima y alrededor de 3 de mínima) . Soplarán vientos flojos de dirección nordeste.

En el conjunto de la Península Ibérica, nuboso o cubierto con lluvias débiles en el Cantábrico oriental y noroeste de Navarra, sin descartarlas, de forma dispersa, en puntos del alto Ebro y Pirineos, donde podrían ser en forma de nieve por encima de unos 1200/1500 m. Intervalos nubosos en el norte de Canarias, área del Estrecho y, en la primera mitad del dia, en el este de Castilla y León y entorno de los sistemas Central e Ibérico.

Poco nuboso o despejado en el resto.

Temperaturas con pocos cambios, excepto un ascenso de las nocturnas en el cuadrante nordeste peninsular.

Vientos de componente norte en la mitad norte peninsular y Baleares, y de levante en el litoral andaluz, con intervalos de fuerte en Pirineos, bajo Ebro, Menorca, Ampurdán, Estrecho y litoral noroeste de Galicia. Alisios en Canarias. Viento flojo en el resto, predominando la componente norte.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído