En Madrid se llegara a los 12 grados de máxima durante la jornada

Pronóstico del Tiempo: llega la primavera con un clima invernal este 20 de marzo de 2021

Cotas de nieve bajas en el extremo norte peninsular, interior sudeste y Baleares, con nevadas importantes en Cantabria. Viento fuerte o con intervalos de fuerte en Galicia, montañas del tercio norte, valle del Ebro y amplias zonas del área mediterránea

Pronóstico del Tiempo: llega la primavera con un clima invernal este 20 de marzo de 2021

Madrid tendrá un cielo despejado en líneas generales.

Las temperaturas de este 20 de marzo de 2021 serán muy parecidas a las de la pasada jornada, con entre 4 (mínima a las 06:00) y 12 grados (máxima a las 15:00) (con una sensación térmica de 11 grados máxima y -2 mínima). El viento de dirección nordeste será característico durante la fecha de hoy.

En Baleares, Melilla y sur del área mediterránea de la Península Ibérica se espera cielo nuboso o cubierto, con precipitaciones ocasionalmente acompañadas de tormenta, tendiendo a remitir por la tarde excepto en Melilla.

Podrán ser localmente fuertes en litorales del sudeste y sur y, también persistentes, en Melilla.

En el extremo norte peninsular, meseta Norte y entorno del sistema Ibérico nuboso o con intervalos, con precipitaciones débiles dispersas en el Cantábrico interior y Pirineos, sin descartarlas aisladamente en los sistemas Central e Ibérico y litoral Cantábrico, tendiendo en general a remitir. En el norte de Canarias intervalos nubosos, así como nubes de evolución en gran parte de la mitad sudeste peninsular.

En el resto del país predominará el cielo poco nuboso o despejado.

Cota de nieve: en el Pirineo cualquier cota, en la cordillera Cantábrica y el norte del sistema Ibérico 500/700 m, en sierras del sur de la Comunidad Valenciana y en Baleares 700/900 m, en sierras del sudeste 600/1000 m y del extremo sudeste 800/1200 m.

Temperaturas diurnas en descenso en en el oeste y sur peninsular, en aumento en el nordeste. Heladas débiles en el interior peninsular salvo el cuadrante suroeste y el valle del Ebro, más intensas en zonas de montaña y localmente fuertes en cotas altas de Pirineos.

Viento de componente norte en casi todo el país, fuerte en el noroeste de Galicia, Baleares y Ampurdán, y con intervalos de fuerte en montañas del tercio norte, valle del Ebro y amplias zonas del área mediterránea. En el Estrecho rolará a levante, con intervalos de fuerte. Alisios en Canarias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído